La Compañía Peruana de Investigación de Mercados y Opinión Pública SAC (CPI) ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado a 1.000 personas provenientes de 25 ciudades del Perú, por encargo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). La finalidad del estudio fue conocer si la gente lee los datos que figuran en los envases de los alimentos y bebidas que compra y determinar qué tipo de etiquetas es el preferido por la población.
El principal hallazgo afirma que el 67% de los encuestados se inclina por el modelo denominado “Semáforo Nutricional”, que refleja la cantidad de nutrientes. El éxito de esta alternativa es consecuencia de que se entiende mejor (según un 70% de los consultados) y de que brinda más datos que otros (69%).
Por otro lado, la etiqueta octógona, que suele contener un sello de advertencia cuando un producto cuenta con altas calorías, fue elegida por el 19%. El 14% restante opta por la presencia de los dos avisos en el packaging de los productos.
Asimismo, la investigación detectó que el 87% de los peruanos, sin distinción de lugar de residencia, nivel socioeconómico y edad, asegura que ha leído al menos una etiqueta de los alimentos y bebidas que ha comprado en los últimos 30 días. Y entre la información que más le interesa se encuentra la fecha de vencimiento, la lista de ingredientes y el nombre del artículo adquirido.