En la TV los spots de 6 segundos atraen mucho más que los tradicionales de formato largo

En la TV los spots de 6 segundos atraen mucho más que los tradicionales de formato largo

spLos anun­cios de 6 segun­dos de dura­ción, que ini­cial­men­te se repro­du­cían solo en las pla­ta­for­mas digi­ta­les e hicie­ron furor, aho­ra se están abrien­do paso con muchí­si­ma fuer­za en la tele­vi­sión, don­de están aca­pa­ran­do toda la aten­ción del públi­co más que los spots tra­di­cio­na­les. Así lo expo­ne un recien­te infor­me de Adver­ti­sing Research Foun­da­tion (ARF) y TVi­sion Insights.

Las cifras del infor­me son con­tun­den­tes: cuan­do se los ve en la peque­ña pan­ta­lla, los anun­cios de 6 segun­dos cap­tu­ran entre un 8% y un 11% más aten­ción por segun­do que los spots más lar­gos. Al mis­mo tiem­po, los anun­cios de for­ma­to bre­ve engu­llen ade­más el 6% de las impre­sio­nes publi­ci­ta­rias, una cifra extra­or­di­na­ria­men­te abul­ta­da si tene­mos en cuen­ta que aca­pa­ran tan solo el 3% de los empla­za­mien­tos.

Asi­mis­mo, tres cuar­tas par­tes de las impre­sio­nes publi­ci­ta­rias se afin­can en las 10 cade­nas de tele­vi­sión más pode­ro­sas, que son quie­nes aco­gen en su seno el 45% de los anun­cios de 6 segun­dos de dura­ción.

De acuer­do con el infor­me lle­va­do a cabo ARF y TVi­sion, un total de 70 cade­nas de tele­vi­sión tuvie­ron a bien dar cobi­jo a spots de 6 segun­dos de dura­ción duran­te un perio­do de seis meses. Apro­xi­ma­da­men­te la mitad de las impre­sio­nes tuvie­ron lugar en pro­gra­mas “pri­me time”, si bien solo una ter­ce­ra par­te de los spots de for­ma­to bre­ve se aco­gió bajo este hora­rio en par­ti­cu­lar.

El 13% de los spots de 6 segun­dos de dura­ción ana­li­za­dos por ARF y TVi­sion se emi­tie­ron jun­to a anun­cios de for­ma­to lar­go en el mis­mo pro­gra­ma ele­gi­do ini­cial­men­te para su empla­za­mien­to. Y lo cier­to es que los anun­cian­tes que deci­den col­gar­se del bra­zo de los spots de 6 segun­dos, con­ve­nien­te­men­te amal­ga­ma­dos con anun­cios de for­ma­to lar­go, ven recom­pen­sa­dos con cre­ces sus esfuer­zos. Las mar­cas que apos­ta­ron por la com­bi­na­ción de anun­cios de for­ma­to bre­ve y lar­go en el mis­mo pro­gra­ma pega­ron un sal­to del 10% des­de el pun­to de vis­ta de la aten­ción.