En este trabajado spot para Calvin Klein el amor se oculta bajo el odio

En este trabajado spot para Calvin Klein el amor se oculta bajo el odio

Hace un par de años Eugen Merher, estu­dian­te de la Aca­de­mia de Cine de Baden-Würt­ten­berg, lan­za­ba Break Free, un emo­ti­vo spot de “men­ti­ri­ji­llas” para Adi­das. En poco tiem­po se con­vir­tió en un sen­sa­cio­nal éxi­to viral en la red de redes que trans­cen­dió fron­te­ras y cuyos ecos se escu­cha­ron en todo el mun­do.

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A día de hoy Break Free, pro­ta­go­ni­za­do por un anciano que vuel­ve a des­per­tar a la vida cal­zán­do­se una vie­jas zapa­ti­llas depor­ti­vas, acu­mu­la 14 millo­nes de visua­li­za­cio­nes en You­Tu­be. Emu­lar este feno­me­nal impac­to es todo un reto, pero su autor, Eugen Merher, aca­ba de pre­sen­tar en socie­dad una segun­da crea­ción que mues­tra la dis­tin­gui­da cali­dad de la pri­me­ra.

Para su segun­do spot, nue­va­men­te de tipo espe­cu­la­ti­vo y bau­ti­za­do con el nom­bre de Love, Merher ha fija­do la mira­da en otra mar­ca icó­ni­ca: Cal­vin Klein.

En con­tra­po­si­ción al román­ti­co títu­lo, Love se ini­cia con unas imá­ge­nes que no pare­cen empa­ren­ta­das en abso­lu­to con algo tan gran­dio­so como el amor. El foco está pues­to en dos estu­dian­tes que, jalea­dos fra­go­ro­sa­men­te por sus com­pa­ñe­ros de inter­na­do, se dis­po­nen a pro­pi­nar­se mutua­men­te una pali­za.

Hacia la mitad del metra­je el spot rea­li­za, sin embar­go, una sor­pren­den­te pirue­ta y en la pan­ta­lla se abren paso secuen­cias de cor­te fan­tás­ti­co en las que los pro­ta­go­nis­tas se zam­bu­llen en las pro­fun­di­da­des de un mar rojo.

En la esce­na final los ado­les­cen­tes, que al prin­ci­pio apa­re­cían en pan­ta­lla apa­leán­do­se mutua­men­te, apa­re­cen sen­ta­dos sobre una cama y ata­via­dos úni­ca­men­te con ropa inte­rior de Cal­vin Klein mien­tras se dan su pri­mer beso.

Look below the sur­fa­ce (Mira deba­jo de la super­fi­cie) es el ati­na­do lema del anun­cio, con el que su autor pre­ten­de repro­du­cir la magia del pri­mer beso en una situa­ción apa­ren­te­men­te inve­ro­sí­mil.

La idea de que una bru­tal pelea pudie­ra con­ver­tir­se en un tierno beso nos pare­ció fas­ci­nan­te des­de el prin­ci­pio”, expli­ca Merher.

Que los pro­ta­go­nis­tas del anun­cio sean homo­se­xua­les y per­te­ne­cien­tes a un colec­ti­vo toda­vía muy sos­la­ya­do de la publi­ci­dad es, a jui­cio de Merher, algo total­men­te secun­da­rio. “Des­de el prin­ci­pio nues­tro pro­pó­si­to fue narrar una his­to­ria de amor entre dos per­so­nas. Que estas aca­ba­ran sien­do dos chi­cos es solo un recur­so dra­má­ti­co para aña­dir un plus de emo­ti­vi­dad e inten­si­dad a lo narra­do en la pan­ta­lla”, sub­ra­ya Merher.