En este spot navideño el protagonista vive atrapado en una videollamada

En este spot navideño el protagonista vive atrapado en una videollamada

Duran­te los últi­mos dos años nos hemos acos­tum­bra­do a vivir pen­dien­tes de las video­lla­ma­das, si bien muy úti­les, nos hacen difí­cil poner un alto a la hora de des­co­nec­tar del tra­ba­jo. En torno a este tema orbi­ta pre­ci­sa­men­te el inquie­tan­te spot de la agen­cia bri­tá­ni­ca Won­derhood Stu­dios.

El pro­ta­go­nis­ta del anun­cio es Gary, un padre de fami­lia enfras­ca­do en la que pare­ce la últi­ma video­lla­ma­da de la jor­na­da mien­tras su espo­sa y sus hijos se pre­pa­ran para cele­brar la Navi­dad. Sin embar­go, cuan­do la mujer y los hijos de Gary acu­den a bus­car­lo se topan con una situa­ción abso­lu­ta­men­te surrea­lis­ta: el bueno de Gary está atra­pa­do en una video­lla­ma­da den­tro del orde­na­dor.

Des­pués de múl­ti­ples e infruc­tuo­sos inten­tos para libe­rar a Gary, la fami­lia tra­ta de acli­ma­tar­se como pue­de a la situa­ción y el pro­ta­go­nis­ta inten­ta dis­fru­tar de ritua­les típi­ca­men­te navi­de­ños des­de el por­tá­til en el que está apri­sio­na­do.

Las cosas no resul­tan según lo pre­vis­to. Gary y su espo­sa tra­tan de tener sexo vir­tual­men­te, pero la pan­ta­lla que les sepa­ra impi­de que les suba la libi­do y su rela­ción va gra­dual­men­te resin­tién­do­se.

Des­de el orde­na­dor, Gary tie­ne que con­tem­plar cómo su mujer coque­tea con otro hom­bre y sale sola de fies­ta, lo cual aca­ba en una bron­ca monu­men­tal que lle­va a la espo­sa a poner en “mute” a su mari­do.

Al final, el espec­ta­dor es tes­ti­go de una esce­na abso­lu­ta­men­te devas­ta­do­ra que tie­ne lugar al calor de la cena de Navi­dad. Uno de los hijos de Gary entre­ga un rega­lo a su pro­ge­ni­tor colo­can­do el obse­quio sobre el por­tá­til en el que aho­ra habi­ta, cerrán­do­lo y dicien­do “By Daddy!” (¡Adiós papi!). “Remem­ber to switch off this Christ­mas” (Recuer­da des­co­nec­tar esta Navi­dad) es el lema que pone colo­fón al spot de Won­derhood Stu­dios.

Pro­ta­go­ni­zan el anun­cio los acto­res Daniel Bar­ker y Kerry Howard. Pro­du­ci­do por Ode­lay Films, el spot fue diri­gi­do por Joe & Tim y escri­to por Jack Croft y Sta­cey Bird, ambos de la agen­cia Won­derhood Stu­dios.

Los acor­des del emble­má­ti­co villan­ci­co Carol of the Bells, inter­pre­ta­do para la oca­sión por el coro Bris­tol Uni­ver­sity Sin­gers, ponen el per­fec­to con­tra­pun­to sono­ro al anun­cio.

Hemos pro­nun­cia­do muchas veces la fra­se ‘Estoy atra­pa­do en una video­lla­ma­da’ a lo lar­go de este año”, comen­ta Jack Croft. Y Bird aña­de: “Por eso, se nos ocu­rrió que pasar el día de Navi­dad atra­pa­do en un video­lla­ma­da podía ser real­men­te ate­rra­dor. El spot está con­ce­bi­do para hacer estre­me­cer a quie­nes habi­tual­men­te tra­ba­jan des­de casa y ani­mar a los jefes a dejar apar­ca­das las video­lla­ma­das duran­te la Navi­dad”, enfa­ti­za.