En esta sucursal de IKEA el tiempo sirve para pagar los productos

En esta sucursal de IKEA el tiempo sirve para pagar los productos

Entrar a explo­rar una de las gigan­tes­cas tien­das de IKEA es ago­ta­dor, pero lle­gar has­ta allí no es menos fati­go­so.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/02/ke2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/02/ke4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/02/ke3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/02/ke5.jpg[/image]
[/fancy_images]

Empla­za­dos habi­tual­men­te a las afue­ras de las gran­des metró­po­lis, el con­su­mi­dor no tie­ne más opción que reco­rrer varias dece­nas de kiló­me­tros de dis­tan­cia, muchas veces con atas­cos de por medio, con el últi­mo obje­ti­vo de rede­co­rar su hogar. No es nin­gún secre­to que en los des­pla­za­mien­tos a IKEA el con­su­mi­dor pier­de bue­na par­te de su valio­so tiem­po.

Qui­zás por ello, y para recom­pen­sar de algu­na mane­ra al pacien­te con­su­mi­dor, IKEA y Memac Ogilvy han lan­za­do una cam­pa­ña en Dubái en la que el pre­cia­do tiem­po del clien­te se con­vier­te en dine­ro.

En la cam­pa­ña, bau­ti­za­da con el nom­bre de Buy With Your Time, IKEA da una vuel­ta de tuer­ca a los pre­cios de sus pro­duc­tos para que estén vin­cu­la­dos al tiem­po inver­ti­do por el clien­te para lle­gar a su nue­va tien­da en Jebel Ali.

Con­ver­ti­do en dine­ro apto para pagar en la mul­ti­na­cio­nal escan­di­na­va, el tiem­po del con­su­mi­dor pue­de ser cal­cu­la­do uti­li­zan­do la herra­mien­ta Goo­gle Maps Time­li­ne, que ras­trea y alma­ce­na rutas rea­li­za­das en el pasa­do y reve­la los minu­tos inver­ti­dos por el clien­te en sus ante­rio­res des­pla­za­mien­tos a IKEA.

El tiem­po acu­mu­la­do por el clien­te en sus via­jes a IKEA se trans­for­ma enton­ces en una suer­te de mone­da que el con­su­mi­dor pue­de uti­li­zar para com­prar pro­duc­tos de la mar­ca.

A la hora de reasig­nar los pre­cios de sus pro­duc­tos, IKEA tuvo en con­si­de­ra­ción el sala­rio medio de los ciu­da­da­nos en Dubái. Inver­tir una hora des­pla­zán­do­se a las tien­das de IKEA equi­va­le, por ejem­plo a 105 dírhams (unos 26 euros).

Cree­mos que la úni­ca mane­ra jus­ta de recom­pen­sar los esfuer­zos de nues­tros clien­tes es reem­bol­sán­do­les con dine­ro el tiem­po inver­ti­do en los des­pla­za­mien­tos a nues­tras tien­das. Es nues­tra mane­ra de ayu­dar a la comu­ni­dad de Dubái a apro­ve­char al máxi­mo cada minu­to”, seña­la IKEA en una nota de pren­sa.

La cam­pa­ña coin­ci­de con la inau­gu­ra­ción de un nue­vo pun­to de ven­ta de IKEA en Jebel Ali. Afor­tu­na­da­men­te la tien­da no está dema­sia­do ale­ja­da de la zona resi­den­cial de esta ciu­dad por­tua­ria de Dubái.