Desigual se ha destacada siempre por lanzar colecciones fuera de lo común y llamativas, y en esta ocasión, para promocionar la colaboración que ha realizado con la diseñadora María Escoté, la marca ha querido explorar nuevos códigos visuales a través del 3D y de los mundos virtuales.
[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/04/ata5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/04/ata4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/04/ata3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/04/ata2.jpg[/image]
[/fancy_images]
Con este objetivo en mente, su más reciente anuncio está protagonizado por el avatar de la actriz Milena Smit. Esta ha tomado vida y volumen de la mano de Adem el Halel, especialista en animación en 3D, y el experto equipo español de Shu Digital, encargado del escáner en 3D de la artista y las prendas, con la técnica de fotogrametría tridimensional. Este sistema es muy utilizado, por ejemplo, en el mundo de los videojuegos y del cine.
En el spot se puede ver al avatar convirtiéndose en “diosas cromáticas” situadas en el centro de diversos escenarios animados que hacen referencia a los cuatro principales elementos de la Madre Tierra: el agua, el fuego, el aire y la propia tierra. Asimismo, no faltan atributos místicos y mitológicos, como las serpientes en el pelo del personaje, que recuerdan a Medusa.
“En esta colección he querido crear mis propias Diosas del Color, esas activistas del color que nos van a traer la energía cromática necesaria para esta primavera-verano, que es tan importante este año”, subraya María. Según destacan desde Desigual, se trata de un oráculo del color que presenta las nuevas prendas, llenas de estampados, reminiscencias arcade, tonos vivos, toques flúor y un halo de esencia urbana.
Esta colección tiene como finalidad resaltar a las mujeres, motivo por el cual las marcas decidieron seleccionar a Milena Smit, actriz nominada a los Goya por su papel en la película No matarás, y conocida por otros trabajos, como Madres paralelas, de Pedro Almodóvar.
Aparte del spot, hay un vídeo que muestra el trabajo que ha habido detrás de escena, con ciento catorce cámaras de alta definición, para lograr el resultado final.