En esta jocosa campaña ovejas y otros animales tratan de aprender a ser koalas

En esta jocosa campaña ovejas y otros animales tratan de aprender a ser koalas

Los gra­ví­si­mos incen­dios que aso­la­ron Aus­tra­lia a prin­ci­pios del año pasa­do, más la defo­res­ta­ción y el cam­bio cli­má­ti­co, han pues­to al bor­de de la extin­ción a uno de los ani­ma­les más que­ri­dos en el mun­do: el koa­la.

Se esti­ma que que­da­rían ape­nas 35.000 koa­las en esta­do sal­va­je en el este de Aus­tra­lia. Ade­más, tan tier­nos ani­ma­li­tos podrían estar con­de­na­dos a la extin­ción en algu­nas zonas del país oceá­ni­co en el año 2050.

Por esta razón, y ante tan funes­tos pre­sa­gios, la mar­ca de papel higié­ni­co Cushe­lle ha deci­di­do tra­ba­jar jun­to con la ONG de WWF a fin de dupli­car el núme­ro de koa­las de cara al año 2050. Para ello la filial de Essity se ha com­pro­me­ti­do a donar a 150.000 libras (unos 172.000 euros) median­te la ven­ta de unos packs espe­cia­les de papel higié­ni­co.

Ade­más de la gene­ro­sa dona­ción, y para con­cien­ciar a la gen­te sobre la even­tual extin­ción de los koa­las, Cushe­lle ha reti­ra­do al koa­la Kenny del pac­ka­ging de su pro­duc­tos. Y ha lan­za­do ade­más una surrea­lis­ta cam­pa­ña en la que la supues­ta exper­ta en koa­las Jo Robin­son crea una aca­de­mia para ense­ñar a otros ani­ma­les a reme­dar los com­por­ta­mien­tos de los sim­pá­ti­cos koa­las.

En vis­ta de que los koa­las pare­cen des­ti­na­dos a des­apa­re­cer, Robin­son plan­tea que, con­ve­nien­te­men­te entre­na­dos, ove­jas, coco­dri­los o emúes pue­den reem­pla­zar per­fec­ta­men­te a los cono­ci­dos mar­su­pia­les. Ni que decir tie­ne que nin­gún ani­mal pare­ce tener la sufi­cien­te peri­cia para meter­se en la piel de los insus­ti­tui­bles koa­las.

Rubri­can la nue­va y diver­ti­da cam­pa­ña de Cushe­lle la agen­cia de publi­ci­dad Publi­cis Poke y la pro­duc­to­ra Sweetshop MPC.