La agencia creativa Havas se ha encargado de crear la nueva campaña que promociona el servicio de trenes de alta velocidad Ouigo en España, y lo hace de manera colorida y muy divertida.
Se trata de una comunicación 360 que cuenta con piezas para televisión, radio, exterior y digital, incluyendo toda la activación de relaciones públicas, con la organización de eventos y difusión de contenidos a través de redes sociales. La llamativa campaña estará activa en todo el territorio español hasta junio.
La creatividad juega con la figura de la mítica máquina de pinball para mostrar de un modo visual, animado y ameno el primer trayecto que realizará Ouigo, que conectará las ciudades de Madrid y Barcelona a partir del próximo 10 de mayo, con parada en Zaragoza y Tarragona.
Por este motivo, en el anuncio principal vemos cómo el tren de Ouigo, como si fuera una bola, parte de la estación de Atocha de la capital para avanzar por las vías españolas, que se convierten en el tablero. En su trayecto, nos encontramos con lugares emblemáticos como la estatua del Oso y el Madroño y la Puerta de Alcalá de Madrid, así como con la Sagrada Familia de la ciudad condal. Además, no falta la referencia a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, situada en Zaragoza.