En esta campaña sobre la adicción a los opiáceos, el dolor es un camino para llegar a las drogas

En esta campaña sobre la adicción a los opiáceos, el dolor es un camino para llegar a las drogas

Truth Initia­ti­ve es un pro­yec­to que se desa­rro­lla en Nor­te­amé­ri­ca y que lle­va años luchan­do con­tra el con­su­mo de taba­co y que aho­ra ha deci­di­do dar bata­lla en el cam­po de otra adic­ción que tie­ne tam­bién las carac­te­rís­ti­cas de ser una autén­ti­ca pan­de­mia: la pro­vo­ca­da por los opiá­ceos.

Al igual que sus cru­dos y rea­lis­tas anun­cios con­tra el taba­co, la nue­va cam­pa­ña de Truth Initi­tia­ve con­tra la opiá­ceos no huye en modo alguno de las esce­nas de bru­ta­li­dad, en este caso auto­in­fli­gi­da.

[fancy_images width=“307” height=“110”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/op.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/op2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/op4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/op3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/op5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/op6.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/op7.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/op8.jpg[/image]
[/fancy_images]

La cam­pa­ña está hil­va­na­da en torno a las his­to­rias reales de cua­tro jóve­nes que aca­ba­ron con­vir­tién­do­se en adic­tos a estas sus­tan­cias. En su camino en pica­da por el mun­do de las adic­cio­nes son cons­cien­tes de que la úni­ca mane­ra de con­se­guir más rece­tas de estas sus­tan­cias es ter­mi­nar en el hos­pi­tal.

Por eso, y deses­pe­ra­dos por cal­mar su lace­ran­te adic­ción a los opiá­ceos, los pro­ta­go­nis­tas no dudan en con­ver­tir­se en víc­ti­mas deli­be­ra­das de todo tipo de “acci­den­tes” para lograr acce­der a más rece­tas de estos fár­ma­cos, por ejem­plo de hidro­co­do­na y de oxi­co­do­na.

La nue­va cam­pa­ña de Truth Inia­ti­ti­ve ha sido rea­li­za­da en cola­bo­ra­ción con la Natio­nal Drug Con­trol Policy de la Casa Blan­ca, Ad Coun­cil y la agen­cia Hay­ma­ker. Por su par­te, Ama­zon, Face­book, Goo­gle, You­Tu­be, NBCU­ni­ver­sal, Tur­ner y Vice han acce­di­do ya a dar cobi­jo a los dis­tin­tos spots que inte­gran la cam­pa­ña.

Estos anun­cios son, de todos modos, solo el ini­cio y for­man par­te de una cam­pa­ña a lar­go pla­zo que pre­ten­de posar los ojos en todo tipo de temas direc­ta­men­te empa­ren­ta­dos con la adic­ción a los opiá­ceos, todo per­si­guien­do el obje­ti­vo de deses­tig­ma­ti­zar esta dura enfer­me­dad.