En esta campaña, peor que fumar tabaco es fumar spoilers

En esta campaña, peor que fumar tabaco es fumar spoilers

¿Qué mejor que los “spoi­lers” de las series favo­ri­tas de los fuma­do­res para inci­tar­les a dejar el vicio? Ya que las espe­luz­nan­tes imá­ge­nes de enfer­me­da­des aso­cia­das al taba­quis­mo impre­sas en las caje­ti­llas de los ciga­rros no logran con­ven­cer­les, se están recu­rrien­do a méto­dos más “efec­ti­vos”.

La aso­cia­ción ale­ma­na anti­ta­ba­co Pro Rauch­frei se ha des­col­ga­do con una cam­pa­ña extra­or­di­na­ria­men­te inge­nio­sa que saca­rá pro­ba­ble­men­te de sus casi­llas a los fuma­do­res, qui­zás inclu­so les haga aban­do­nar el taba­co.

El eje cen­tral de Pro Rauch­frei es un micro­si­te (smokingspoilers.com) en el que no fuma­do­res pue­den alum­brar spoi­lers, a ser posi­ble rela­cio­na­dos con muer­tes, de series muy popu­la­res en for­ma de adver­ten­cias para las caje­ti­llas de ciga­rri­llos de sus ami­gos y fami­lia­res.

Cada uno de los spoi­lers pue­de ser a con­ti­nua­ción des­car­ga­do, impre­so y con­ve­nien­te­men­te colo­ca­do sobre las caje­ti­llas de taba­co de los fuma­do­res, o bien de sus ciga­rri­llos elec­tró­ni­cos.

Los spoi­lers pue­den ser cual­quier tipo, como series, pelí­cu­las, libros y video­jue­gos, y redi­ri­gen a la víc­ti­ma a una web don­de pue­de apro­vi­sio­nar­se de con­se­jos para dejar de fumar.

Los peli­gros que se deri­van del taba­co debe­rían real­men­te meter el mie­do en el cuer­po a los fuma­do­res”, expli­ca Sieg­fried Ermer, pre­si­den­te de Pro Rauch­frei. “Espe­ra­mos que los spoi­lers para caje­ti­llas de ciga­rri­llos se difun­dan rápi­da­men­te y encuen­tren el eco nece­sa­rio entre los fuma­do­res para per­sua­dir­les de dejar de hacer spoi­lers de su pro­pia muer­te”, expli­ca el eje­cu­ti­vo.