En esta campaña, la hipnosis convierte en fans a los haters de Marmite

En esta campaña, la hipnosis convierte en fans a los haters de Marmite

  Mar­mi­te, la cono­ci­da cre­ma bri­tá­ni­ca para untar, no es un pro­duc­to que sea valo­ra­do con una­ni­mi­dad por quie­nes lo han pro­ba­do, ya que por su excén­tri­co sabor hay quie­nes aman Mar­mi­te con toda su alma y, en el ban­do opues­to, están quie­nes odian a muer­te este pro­duc­to.

Sabe­dor de la fuer­te pola­ri­za­ción que pro­vo­ca entre los con­su­mi­do­res, Mar­mi­te ha desa­rro­lla­do un esti­lo de publi­ci­dad que gira casi siem­pre en torno a su capa­ci­dad de tener al mis­mo tiem­po entre­ga­dí­si­mos fans y enemi­gos acé­rri­mos simul­tá­nea­men­te.

Pero hoy, con un enfo­que algo dife­ren­te, Mar­mi­te recu­rre a la hip­no­sis con el últi­mo obje­ti­vo de con­ver­tir a los “haters” de su pro­duc­to, muy nume­ro­sos en tie­rras bri­tá­ni­cas, en enfer­vo­re­ci­dos fans.

La filial de Uni­le­ver ha con­tra­ta­do los ser­vi­cios del hip­no­ti­za­dor y escri­tor Rory Z Ful­cher para fil­mar un vídeo que median­te el con­trol men­tal tra­ta de per­sua­dir a quie­nes detes­tan Mar­mi­te de que el sabor del pro­duc­to es en reali­dad un man­jar en el extre­mo de la exqui­si­tez

Todos aque­llos intere­sa­dos en trans­for­mar­se en fans de Mar­mi­te inclu­so odian­do con todas sus fuer­zas este pro­duc­to pue­den pre­sen­tar su soli­ci­tud onli­ne para visio­nar en con­di­cio­nes estric­ta­men­te con­tro­la­das el vídeo de Rory Z Ful­cher en un even­to espe­cial cuyos resul­ta­dos se harán públi­cos a fina­les de este año.

Una suer­te de “ape­ri­ti­vo” del vídeo autén­ti­co está ya lis­to para su visio­na­do, si bien en él se han eli­mi­na­do las par­tes rela­ti­vas a la hip­no­te­ra­pia.

La cam­pa­ña, que lle­va la rúbri­ca de la agen­cia Adam&Eve/DDB, inclu­so asi­mis­mo un spot tele­vi­si­vo que elu­cu­bra sobre las even­tua­les reac­cio­nes de quie­nes abo­mi­nan­do Mar­mi­te des­de el prin­ci­pio de los tiem­pos comien­zan de repen­te a amar este pro­duc­to.

En la cam­pa­ña han esta­do invo­lu­cra­das, más allá de Adam&Eve/DDB, la pro­duc­to­ra Moxie Pic­tu­res y la agen­cia de rela­cio­nes públi­cas W Com­mu­ni­ca­tions.

Mar­mi­te advier­te que sola­men­te aque­llos que quie­ran ser “con­ver­ti­dos” pue­den real­men­te tomar par­te en el expe­ri­men­to, pues­to que hay que desear ser hip­no­ti­za­do para que los resul­ta­dos sean exi­to­sos.

Sin embar­go, una pre­gun­ta  que­da pen­dien­te: si Mar­mi­te efec­ti­va­men­te la con­ver­sión de sus “haters” en fans, ¿qué suce­de­rá de aho­ra en ade­lan­te con la publi­ci­dad de la com­pa­ñía?