En el futuro de que muestra este spot, el fútbol de China provoca el llanto de Inglaterra

En el futuro de que muestra este spot, el fútbol de China provoca el llanto de Inglaterra

Aun­que Chi­na no par­ti­ci­pó de la Copa Mun­dial de la FIFA este año, según este spot de Nike, en unos años será una poten­cia fut­bo­le­ra temi­ble. Fir­ma­do por la agen­cia Wie­den & Ken­nedy Shanghái, el anun­cio mues­tra un hipo­té­ti­co año 2033, cuan­do la selec­ción chi­na de fút­bol es supues­ta­men­te el equi­po al que todos temen.

[jca­rou­sel visible=“2” scroll=“1” animation=“1700” auto=“1” wrap=“circular”]

chi3

chi5

chi4

chi2

chi6

chi7

chi8

[/jcarousel]

En una de las esce­nas que for­man par­te del spot se cele­bra el sor­teo de gru­pos del Mun­dial de Fút­bol y cuan­do a Ingla­te­rra le toca con Chi­na, los ingle­ses se sien­ten tan abru­ma­dos que llo­ran a moco ten­di­do y, mien­tras enju­gan sus lágri­mas, se apre­cia que los pañue­los que usan están, por supues­to, hechos en Chi­na.

Ade­más, y pese al dis­gus­to que supo­ne para Ingla­te­rra tener que enfren­tar­se con la temi­da Chi­na en el Mun­dial, uno de los equi­pos con más sole­ra de la Pre­mier Lea­gue, el Man­ches­ter City, se dis­po­ne a fichar más juga­do­res oriun­dos del país asiá­ti­co.

El anun­cio de Nike, que apro­ve­cha para hacer un gui­ño al a menu­do nin­gu­nea­do fút­bol feme­nino, fina­li­za regre­san­do de nue­vo al pre­sen­te y fijan­do la mira­da en jóve­nes juga­do­res, aque­llos cuyo talen­to fut­bo­lís­ti­co ter­mi­na­rá sien­do en el futu­ro el pilar del pode­río de Chi­na.

Para fil­mar este nue­vo comer­cial, la fir­ma nor­te­ame­ri­ca­na de artícu­los depor­ti­vos reclu­tó a juga­do­res ado­les­cen­tes de la Nike Foot­ball Lea­gue de Pekín, Shanghái y Guangzhou a fin de meter­se en la piel de los dies­tros fut­bo­lis­tas chi­nos que des­fi­lan por el anun­cio.

En el spot estu­vie­ron invo­lu­cra­dos Ian Pons Jewell en la direc­ción, Ham­let en la pro­duc­ción y MPC en la post­pro­duc­ción.