En diciembre se celebrará la ceremonia virtual del Grand Slam de Iberoamérica

Des­de este año, Ibe­ro­amé­ri­ca cuen­ta con su pro­pio Grand Slam, gra­cias a la ini­cia­ti­va del FIAP, Fes­ti­val Ibe­ro­ame­ri­cano de la Crea­ti­vi­dad, y con acuer­dos con los prin­ci­pa­les pre­mios loca­les de la región: Dien­te (Argen­ti­na), C de C (Espa­ña), Loco­to (Boli­via), Smar­ties (Bra­sil), Cús­pi­de (Puer­to Rico), Cari­be (Pana­má), IAB Mixx (Chi­le), IAB Mixx (Colom­bia), LUX Awards (Ecua­dor), Círcu­lo de Oro (Méxi­co), Tata­kua (Para­guay), Pre­mio Ideas (Perú), Fes­ti­val CCP (Por­tu­gal), Des­acha­te (Uru­guay) y Addys (US His­pano).

El Grand Slam, el ran­king de Ibe­ro­amé­ri­ca, se obtie­ne de un pun­ta­je que se deri­va del per­for­man­ce obte­ni­do en Can­nes (glo­bal), FIAP (regio­nal) y de los dis­tin­tos pre­mios loca­les antes men­cio­na­dos. Esta es la ver­sión en las indus­trias de la crea­ti­vi­dad, inno­va­ción y tec­no­lo­gía, de los tan codi­cia­dos Grand Slams del tenis o del golf. Su carác­ter aspi­ra­cio­nal y difí­cil de alcan­zar, se debe a que para poder compu­tar en este ran­king hay que, por lo menos, sumar un pun­to en alguno de los pre­mios que se con­si­de­ran.

“Toda comu­ni­ca­ción gana­do­ra en fes­ti­va­les tie­ne dos veces y medio más opor­tu­ni­da­des de ser una comu­ni­ca­ción exi­to­sa para las mar­cas. Y si esa comu­ni­ca­ción gana a nivel local, regio­nal y glo­bal, esas posi­bi­li­da­des aumen­tan expo­nen­cial­men­te” ase­gu­ró Daniel Mar­cet, CEO del FIAP.
Por ese moti­vo, y como reco­no­ci­mien­to de esos logros, las posi­cio­nes del Grand Slam se darán a cono­cer al final del año, ten­ta­ti­va­men­te en noviem­bre.