En 2018, la mejor publicidad del Louvre fue Beyoncé

El Lou­vre ha sido visi­ta­do el pasa­do año por 10.200.000 per­so­nas, can­ti­dad que le ha ase­gu­ra­do un sitial de pri­vi­le­gio entre los museos más visi­ta­dos del mun­do. Un dato muy posi­ti­vo tenien­do en cuen­ta que los aten­ta­dos terro­ris­tas acae­ci­dos en París en 2015 afec­ta­ron nota­ble­men­te al turis­mo en esta capi­tal.

Lue­go de una len­ta recu­pe­ra­ción duran­te el 2016 y el 2017, el turis­mo ha con­se­gui­do alzar­se com­ple­ta­men­te duran­te el 2018. Sin embar­go, es de hacer notar que no han sido pre­ci­sa­men­te las expo­si­cio­nes del Lou­vre lo que más ha atraí­do a los turis­tas: Beyon­cé y Jay‑Z roda­ron un vídeo pro­mo­cio­nal de su últi­mo dis­co en el museo y es posi­ble que este sea el res­pon­sa­ble de que se regis­tra­se en 2018 una cifra récord de visi­tan­tes.

La pare­ja, con moti­vo del lan­za­mien­to del álbum Everything is love, deci­dió rodar en las salas del Lou­vre el vídeo de Crazy in Love pro­mo­cio­nan­do algu­nas de las obras de arte más impor­tan­tes del museo como son La Venus de Milo o la Gio­con­da.

El vídeo ha supe­ra­do ya los 65 millo­nes de visi­tas. Cier­to es que el Lou­vre no nece­si­ta la ayu­da de Beyon­cé o Jay‑Z para ser uno de los epi­cen­tros y refe­ren­tes glo­ba­les del arte y la cul­tu­ra a nivel glo­bal, pero aun así el Minis­te­rio de Cul­tu­ra de Fran­cia y la direc­ción del Lou­vre agra­de­cen que des­de 2014, cuan­do rodó un vídeo publi­ci­ta­rio con la Gio­con­da como pro­ta­go­nis­ta, la can­tan­te esco­ja sus salas y obras de arte para sus vídeos y, de paso, dar pro­mo­ción a nivel glo­bal a las mis­mas.