El Louvre ha sido visitado el pasado año por 10.200.000 personas, cantidad que le ha asegurado un sitial de privilegio entre los museos más visitados del mundo. Un dato muy positivo teniendo en cuenta que los atentados terroristas acaecidos en París en 2015 afectaron notablemente al turismo en esta capital.
Luego de una lenta recuperación durante el 2016 y el 2017, el turismo ha conseguido alzarse completamente durante el 2018. Sin embargo, es de hacer notar que no han sido precisamente las exposiciones del Louvre lo que más ha atraído a los turistas: Beyoncé y Jay‑Z rodaron un vídeo promocional de su último disco en el museo y es posible que este sea el responsable de que se registrase en 2018 una cifra récord de visitantes.
La pareja, con motivo del lanzamiento del álbum Everything is love, decidió rodar en las salas del Louvre el vídeo de Crazy in Love promocionando algunas de las obras de arte más importantes del museo como son La Venus de Milo o la Gioconda.
El vídeo ha superado ya los 65 millones de visitas. Cierto es que el Louvre no necesita la ayuda de Beyoncé o Jay‑Z para ser uno de los epicentros y referentes globales del arte y la cultura a nivel global, pero aun así el Ministerio de Cultura de Francia y la dirección del Louvre agradecen que desde 2014, cuando rodó un vídeo publicitario con la Gioconda como protagonista, la cantante escoja sus salas y obras de arte para sus vídeos y, de paso, dar promoción a nivel global a las mismas.