El vídeo es el consentido de Facebook, pero no es el contenido con más reach

vidSi bien Face­book se ha posi­cio­na­do como una de las pla­ta­for­mas que mejo­res resul­ta­dos da a los mar­ke­te­ros, su talón de aqui­les es pre­ci­sa­men­te el enor­me volu­men de con­te­ni­do que cada día se publi­ca en ella, con­vir­tien­do la visi­bi­li­dad en un ver­da­de­ro reto para las mar­cas.

Y es que, cuan­do se tra­ta de social media, inclu­so los mar­ke­te­ros más exper­tos pue­den que­dar­se a la som­bra. Es por ello cla­ve cono­cer cuá­les son los con­te­ni­dos que mejor fun­cio­nan en la red social de Zuc­ker­berg y cuá­les no. Como ayu­da en esta tarea, la agen­cia Igni­te ha rea­li­za­do un estu­dio en el que se han ana­li­za­do más de 18.000 posts de 30 mar­cas.

Entre las con­clu­sio­nes des­ta­ca que, aun­que el vídeo fun­cio­na, qui­zá no sea una apues­ta tan segu­ra como muchos pro­fe­sio­na­les pien­san pues, ase­gu­ra Ryan Swee­ney, direc­tor of metrics and analy­tics de Igni­te, “no están gene­ran­do likes, comen­ta­rios o com­par­ti­cio­nes”.

Por este moti­vo, aña­de, si los mar­ke­te­ros “quie­ren alcan­zar a más del 2,5% de sus fans o follo­wers, nece­si­ta­rán inver­tir en pro­mo­ción de pago en sus cana­les socia­les”.

Asi­mis­mo, entre los datos se reve­la que hace fal­ta una media de 191 impre­sio­nes para gene­rar un solo enga­ge­ment; que el vídeo es el for­ma­to más exi­to­so para el sec­tor retail y que las fotos siguen sien­do el tipo de con­te­ni­do que tie­ne un mayor alcan­ce.