El vestuario laboral, clave en el marketing empresarial

El vestuario laboral, clave en el marketing empresarial

laboral2Los uni­for­mes labo­ra­les son una herra­mien­ta de mar­ke­ting más efec­ti­va que los anun­cios en Inter­net, tele­vi­sión, radio y dia­rios. A esta con­clu­sión lle­gó la Uni­ver­si­dad de Suf­folk tras rea­li­zar un estu­dio sobre el ves­tua­rio labo­ral, en el que obser­vó que “hay una rela­ción posi­ti­va en com­pa­ñías cuyo uni­for­me está expues­to regu­lar­men­te al públi­co y el con­ven­ci­mien­to de que los pro­gra­mas de ves­tua­rio labo­ral son una herra­mien­ta de mar­ke­ting efec­ti­va”.

Fer­nan­do Agui­rre, de Tiem­po Zamo­ra SL, una empre­sa espe­cia­li­za­da en la ven­ta de ropa de tra­ba­jo en Madrid y Zamo­ra, expli­ca el por­qué: “La ropa de tra­ba­jo influ­ye en la crea­ción de una ima­gen pro­pia, sóli­da y uni­fi­ca­da de las com­pa­ñías, por lo que con­tri­bu­ye a for­ta­le­cer la ima­gen cor­po­ra­ti­va de una empre­sa”. En este sen­ti­do, la tien­da de ropa de tra­ba­jo ha sufri­do un cam­bio en los tipos de encar­go que reci­be. “En un prin­ci­pio nues­tra acti­vi­dad labo­ral se cen­tra­ba, prin­ci­pal­men­te, en la ven­ta de ropa de tra­ba­jo para el sec­tor de la cons­truc­ción. Tras la cri­sis, se ha pro­du­ci­do un cam­bio y hemos expe­ri­men­ta­do una mayor espe­cia­li­za­ción. El ves­tua­rio labo­ral ha pasa­do de ser un aspec­to prác­ti­co y fun­cio­nal a supo­ner un eje cen­tral en la ima­gen de una empre­sa. Por ello, hemos aumen­ta­do nues­tro catá­lo­go, con más mode­los y una mayor com­bi­na­ción de colo­res. Ade­más, han apa­re­ci­do tam­bién uni­for­mes labo­ra­les para esta­cio­nes con­cre­tas, del mis­mo modo en que pasa con la moda”, expre­sa Fer­nan­do Agui­rre.

El aumen­to de mode­los ha supues­to, a su vez, un aumen­to en la cali­dad de los teji­dos. “Nues­tra inver­sión en I+D, para ase­gu­rar la mejor cali­dad en la ropa de tra­ba­jo, ha aumen­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te. Esta­mos dis­tri­bu­yen­do ves­tua­rio labo­ral con una cali­dad que no se había vis­to has­ta el momen­to en este tipo de ves­tua­rio”.

El peso del ves­tua­rio labo­ral ha pro­pi­cia­do tam­bién que Tiem­po haya obser­va­do un aumen­to de la deman­da en su tien­da de ropa de tra­ba­jo en Madrid y su tien­da de ves­tua­rio labo­ral en Zamo­ra. Según expre­sa Agui­rre, “cada vez son más las empre­sas que se preo­cu­pan por ofre­cer un ves­tua­rio labo­ral que poten­cie la ima­gen de la empre­sa”.