El street marketing también es cosa de pymes

El street marketing también es cosa de pymes

street3El street mar­ke­ting es una herra­mien­ta del mar­ke­ting que requie­re de inge­nio, pero tam­bién de un buen estu­dio pre­vio. En un momen­to en el que el mar­ke­ting digi­tal es la estre­lla, la calle pre­ci­sa de vida, los comer­cios o peque­ñas empre­sas no pue­den espe­rar a que sus nego­cios se lle­nen sin mover un dedo.

¿Qué es el street mar­ke­ting?

El street mar­ke­ting es cual­quier acción publi­ci­ta­ria que se reali­ce en un espa­cio públi­co. En calles, zonas comer­cia­les que bus­can cau­sar impac­to direc­to entre los con­su­mi­do­res. El street mar­ke­ting no es un terri­to­rio para las gran­des mar­cas reco­no­ci­das Si se idean sen­ci­llas cam­pa­ñas de mar­ke­ting de gue­rri­lla la empre­sa podrá situar el pro­duc­to en la men­te de los posi­bles con­su­mi­do­res.

¿Cómo?

  • Se par­te de una bue­na base: la calle, el lugar que cono­ce el clien­te y que pue­de aso­ciar a su niñez des­per­tan­do recuer­dos posi­ti­vos.
  • Apos­tar por la sor­pre­sa. ¿Un obje­to de dimen­sio­nes extra­or­di­na­rias? ¿Un paso de cebra con un indi­ca­ti­vo que recuer­de al nego­cio? ¿Apro­ve­char el mobi­lia­rio urbano cer­cano para cap­tar la aten­ción?
  • street2Sacar una son­ri­sa al vian­dan­te ya será un gran logro. Tras­la­dar el nego­cio a la calle pue­de tener varios fines: ven­der, fide­li­zar, dife­ren­ciar­se de la com­pe­ten­cia, etc. Cual­quie­ra de ellos está bien, lo que no debe­mos es esfor­zar­nos por y para nada.
  • Se pue­de con­fiar en nues­tros recur­sos o con­tra­tar los ser­vi­cios de una agen­cia espe­cia­li­za­da. En todo caso, si se par­te de una bue­na pla­ni­fi­ca­ción, lo ideal pue­de ser lle­var­la a cabo por la mis­ma empre­sa.

Acu­dir a las redes socia­les

La bri­llan­te cam­pa­ña en la calle podrá ser un éxi­to si se avi­sa a tra­vés de las redes socia­les de su exis­ten­cia. Si se pre­ten­de orga­ni­zar una peque­ña carre­ra, una fies­ta para niños… Que los medios de comu­ni­ca­ción acu­dan será per­fec­to para lograr que bri­lle la cam­pa­ña.

Por lo tan­to, obser­var cam­pa­ñas de street mar­ke­ting de mar­cas cono­ci­das pue­de ser­vir de ins­pi­ra­ción. No hay que olvi­dar que se nece­si­tan per­mi­sos públi­cos para poder rea­li­zar la acción.

Impor­tan­te ser rea­lis­tas y apos­tar por una idea que no con­lle­ve mucho gas­to. Qui­zás una per­so­na rele­van­te de la ciu­dad quie­ra par­ti­ci­par de mane­ra altruis­ta, ¿por qué no invi­tar­le?