El spot sobre una entidad bancaria se hace viral gracias a un niño

El spot sobre una entidad bancaria se hace viral gracias a un niño

Mien­tras en Méxi­co, la Comi­sión Nacio­nal para la Pro­tec­ción y Defen­sa de los Usua­rios de Ser­vi­cios Finan­cie­ros repor­tó 3.072 millo­nes de pesos de frau­de a los con­su­mi­do­res y miles de que­jas al res­pec­to, exis­te un ban­co en Chi­le que se ha popu­la­ri­za­do gra­cias a la publi­ci­dad.

[jca­rou­sel visible=“2” scroll=“1” animation=“1800” auto=“1” wrap=“circular”]

itau

itau3

itau2

itau4

itau5

[/jcarousel]

Un mer­ca­dó­lo­go sabe que ese es jus­to el obje­ti­vo de un spot, crear cone­xión con el con­su­mi­dor y vaya que el comer­cial del ban­co Itaú ha logra­do popu­la­ri­zar la mar­ca gra­cias a los niños que dan con­se­jos a la selec­ción de fút­bol de aquel país.

Y es que un peque­ño en espe­cial ya es obje­to de memes y gifs en redes socia­les, expo­nien­do la cam­pa­ña a nive­les que segu­ra­men­te la estra­te­gia no con­tem­pló, la hizo viral. No se le entien­de, pero el peque­ño quie­re decir “que no peleen”.

El spot ha gene­ra­do gran enga­ge­ment entre los usua­rios de redes socia­les, todo gra­cias a que cada vez las mar­cas apues­tan más por mar­ke­ting de con­te­ni­do. Es uno de los más des­ta­ca­dos, con 70% de los con­su­mi­do­res que lo pre­fie­ren sobre otro tipo de estra­te­gias, según esti­ma­cio­nes de Con­tent Plus.

Hay que recor­dar el caso de TD Cana­da Trust, una ins­ti­tu­ción ban­ca­ria que para agra­de­cer a sus usua­rios la fide­li­dad con su mar­ca, creó un caje­ro auto­má­ti­co o ATM que rega­ló a varios clien­tes suer­tu­dos algu­nos pre­mios como via­jes o cum­plir el sue­ño de su vida en un esta­dio de béis­bol. Fue tan emo­ti­vo, que incre­men­tó su núme­ro de clien­tes y el vídeo tam­bién se hizo viral.