El SEO es la apuesta de presente y futuro para agencias de marketing digital como Sr. Potato

El SEO es la apuesta de presente y futuro para agencias de marketing digital como Sr. Potato

potato3Duran­te los últi­mos años, hemos com­pro­ba­do un impor­tan­te aumen­to en la crea­ción de nue­vas agen­cias de mar­ke­ting digi­tal. La trans­for­ma­ción actual que está expe­ri­men­tan­do el mer­ca­do se tra­du­ce en que si se quie­re triun­far, se nece­si­ta estar en la red. Esto sig­ni­fi­ca que la deman­da de este tipo de ser­vi­cios onli­ne ha cre­ci­do de for­ma gigan­tes­ca en los últi­mos años.

Esta es la razón por la que ha teni­do lugar un des­pun­te de nue­vas agen­cias de mar­ke­ting digi­tal peque­ñas. Estas empre­sas ofre­cen a peque­ños, media­nos y gran­des empre­sa­rios las herra­mien­tas nece­sa­rias para lle­var a cabo la trans­for­ma­ción digi­tal de su nego­cio a la web. Por­que si no se está en Inter­net, es como si no se exis­tie­se.

Pero, ¿cómo se con­si­gue que un peque­ño nego­cio apa­rez­ca en la red? Hay muchos pasos por delan­te. Antes, con tener una pági­na web valía. Sin embar­go, aho­ra hay que tener web, e‑commerce, redes socia­les, news­let­ter para los clien­tes… una ingen­te can­ti­dad de tra­ba­jo que las empre­sas no son capa­ces de asu­mir por sí solas.

Uno de los ser­vi­cios que están des­pun­tan­do más en los últi­mos tiem­pos en este tipo de agen­cias de mar­ke­ting es el SEO. Como se ha dicho unas líneas más arri­ba, si un sitio web no está en Inter­net, es como si no exis­tie­se. El SEO (Search Engi­ne Opti­mi­za­tion) con­sis­te en mejo­rar la visi­bi­li­dad de una pági­na en las vas­tas regio­nes de la red median­te una serie de téc­ni­cas. ¿Cómo? Opti­mi­zan­do el posi­cio­na­mien­to de dicho domi­nio en los prin­ci­pa­les moto­res de bús­que­da. Da igual que la pági­na web del nego­cio sea espec­ta­cu­lar o no, si Goo­gle no la regis­tra con sus robots, no ten­drá visi­tas y por tan­to no ser­vi­rá de nada.

potato2Sr. Pota­to, una agen­cia de mar­ke­ting digi­tal afin­ca­da en Madrid, entien­de la situa­ción actual del mer­ca­do y pro­por­cio­na, entre sus muchos otros ser­vi­cios, esta opti­mi­za­ción del posi­cio­na­mien­to web. Aun­que hay otras for­mas de apa­re­cer en los bus­ca­do­res, por ejem­plo las cam­pa­ñas de SEM, el posi­cio­na­mien­to orgá­ni­co ofre­ce muchas más ven­ta­jas que otro tipo de estra­te­gias.

Es cier­to que requie­re mucho más tiem­po que otros méto­dos de tra­ba­jo, pero igual que el SEM ofre­ce inme­dia­tez, el SEO pro­por­cio­na auto­ri­dad y rele­van­cia. Esto sig­ni­fi­ca que si una web está colo­ca­da entre los pri­me­ros diez resul­ta­dos, es por­que lo ha con­se­gui­do por méri­tos pro­pios. Ten­drá con­te­ni­do de cali­dad y será fia­ble, todo esto siem­pre a ojos del gran Goo­gle.

Sin embar­go, un gran obs­tácu­lo al que se enfren­tan las agen­cias de mar­ke­ting digi­tal es el tiem­po. En una era don­de la inme­dia­tez es el fac­tor más impor­tan­te de todos, para que una cam­pa­ña de SEO sur­ta efec­to, ha de pasar tiem­po. El pro­ble­ma con el que se encuen­tran muchas com­pa­ñías con­sis­te en con­ven­cer al clien­te de esto.

La gene­ra­ción mille­nial no ve la tele ni los medios de comu­ni­ca­ción tra­di­cio­na­les, por lo que en lo que res­pec­ta a las com­pa­ñías, les gus­te o no, tie­nen que dar el paso y vol­ver­se digi­ta­les. Para no dar ese sal­to al vacío, exis­ten agen­cias de mar­ke­ting digi­tal en Madrid, como Sr. Pota­to, que ayu­dan al empre­sa­rio en la trans­for­ma­ción digi­tal.