El polen primaveral provoca un apocalipsis zombi en este spot sueco

El polen primaveral provoca un apocalipsis zombi en este spot sueco

La pri­ma­ve­ra ya está aquí, pero como no todo es rosa, con ella vie­ne tam­bién su inse­pa­ra­ble com­pa­ñe­ra de fati­gas: la aler­gia al polen.

[jca­rou­sel visible=“2” scroll=“1” animation=“1600” auto=“1” wrap=“circular”]








[/jcarousel]

Aun­que se tra­ta de una afec­ción leve, lo cier­to es que la fie­bre del heno hace sen­tir fran­ca­men­te mise­ra­ble a todo aquel que tie­ne la mala for­tu­na de sufrir­la.

Tan nefas­tos son los efec­tos de la aler­gia al polen que quie­nes la pade­cen se com­por­tan como autén­ti­cos muer­tos vivien­tes. Así lo sugie­re al menos la cade­na sue­ca de far­ma­cia Apo­te­ket en un nue­vo e hila­ran­te spot.

En el anun­cio, que lle­va la rúbri­ca de la agen­cia Fors­man & Boden­fors, los tran­seún­tes deam­bu­lan como zom­bis por la ciu­dad con los ojos enro­je­ci­dos y con el ros­tro tran­sido por el dolor. Y como ocu­rre habi­tual­men­te en las pelí­cu­las de terror, los zom­bis siem­bran el caos y la des­truc­ción a su paso, alcan­zan­do dimen­sio­nes colo­sa­les.

Afor­tu­na­da­men­te una far­ma­céu­ti­ca se da cuen­ta de que los zom­bis no son en reali­dad muer­tos vivien­tes sino afec­ta­dos por fie­bre del heno que pre­ci­san urgen­te­men­te de medi­ca­ción para des­po­jar­se de los sín­to­mas de esta eno­jo­sa dolen­cia.

La far­ma­céu­ti­ca deci­de enton­ces salir al res­ca­te de los zom­bis y abre las puer­tas de su far­ma­cia a la ame­na­zan­te y con­ges­tio­na­da muche­dum­bre que aguar­da en el exte­rior.

Pro­du­ci­do por Bleck y diri­gi­do por Mar­cus Svan­berg, el spot fue til­da­do en su ver­sión ini­cial de exce­si­va­men­te ate­rra­dor para su emi­sión en la tele­vi­sión sue­ca. Por esta razón, Apo­te­ket y Fors­man & Boden­fors tuvie­ron que alum­brar una varian­te algo menos abra­ca­da­bran­te para poder ser emi­ti­da (sin pro­vo­car el espan­to del espec­ta­dor) en hora­rio diurno en la peque­ña pan­ta­lla.

Pue­de que no con­vier­ta a los sue­cos exac­ta­men­te en muer­tos vivien­tes, pero la tem­po­ra­da de polen en Sue­cia va a ser pre­vi­si­ble­men­te la peor de los últi­mos 45 años, según datos mane­ja­dos por Apo­te­ket.