El patrocinio en competiciones de deporte femenino se ha disparado un 146%

El depor­te feme­nino adquie­re cada vez más pro­ta­go­nis­mo y visi­bi­li­dad. En lo que va del año se han bati­do récords que antes se pen­sa­ban impo­si­bles: el Barça con­si­guió un doble sold out en el Camp Nou en su pri­mer par­ti­do feme­nino en el cam­po azul­gra­na, y el últi­mo gran éxi­to mun­dial ha sido la final de la Euro­co­pa en Wem­be­ley.

Las selec­cio­nes de Ale­ma­nia e Ingla­te­rra con­si­guie­ron 87.192 espec­ta­do­res, lo que supera los 79.115 espec­ta­do­res del San­tia­go Ber­na­béu en 1964, con­vir­tién­do­se en la final euro­pea, mas­cu­li­na o feme­ni­na más vis­ta en direc­to.

Las audien­cias mun­dia­les del depor­te feme­nino han aumen­ta­do un 542% en com­pa­ra­ción con la tem­po­ra­da pasa­da. En con­se­cuen­cia, el patro­ci­nio de gran­des mar­cas en el depor­te feme­nino tam­bién ha aumen­ta­do. Según el infor­me de Niel­sen Sports, el patro­ci­nio ha aumen­ta­do en un 146%.

Ali­ce Caso­lo, Per­for­man­ce Mar­ke­ting Lead de XChan­nel, des­ta­ca que nos encon­tra­mos ante el año del cam­bio en el depor­te. “En lo que lle­va­mos del año hemos vis­to cómo el depor­te feme­nino ha roto récords de audien­cia tan­to en esta­dios como a tra­vés de la pan­ta­lla. Esto ha des­en­ca­de­na­do en que los per­fi­les de depor­tis­tas feme­ni­nas, como el caso de Ale­xia Pute­lles, sean muy deman­da­dos por gran­des mar­cas tan­to depor­ti­vas como del motor”.

Davi­de Gaz­zar­di, estra­te­ga de mar­ke­ting de la con­sul­to­ra XChan­nel, expli­ca que cada vez hay más estu­dios que mues­tran las opor­tu­ni­da­des para las mar­cas en el mar­ke­ting depor­ti­vo feme­nino. “Nos encon­tra­mos ante un sec­tor comer­cial sin explo­tar, con poten­cial y cre­cien­te inte­rés por par­te de los con­su­mi­do­res”, seña­la Gaz­zar­di.

Un estu­dio rea­li­za­do por la agen­cia de mar­ke­ting depor­ti­vo The Spa­ce Bet­ween seña­la que las mar­cas apues­tan cada vez más por el depor­te feme­nino, una correc­ta deci­sión ya que, como seña­la el estu­dio, el recuer­do de la mar­ca y la con­si­de­ra­ción de com­pra de los pro­duc­tos patro­ci­na­dos es mayor en muje­res afi­cio­na­das al depor­te que en los hom­bres.