El motivo principal de los reviews son los costos

provA pro­pó­si­to de los reviews, el infor­me de Pro­vo­ke Insights ana­li­zó las rela­cio­nes entre agen­cias y com­pa­ñías, des­de cómo rea­li­zan su mar­ke­ting y la can­ti­dad de emplea­dos, has­ta sus moti­vos para pedir reviews, qué espe­ran en los pit­ches, y sus pre­su­pues­tos. Con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de 736 pro­fe­sio­na­les publi­ci­ta­rios y mar­ke­ters que die­ron a cono­cer sus expe­rien­cias en la indus­tria.

El estu­dio reve­ló que el 44% de las com­pa­ñías desa­rro­llan su mar­ke­ting de for­ma in-hou­se, el 36% con fuen­tes exter­nas y el 20% com­bi­nan tra­ba­jo interno y externo. Por otro lado, el 67% de las empre­sas que con­tra­tan agen­cias tie­nen menos de 500 emplea­dos. Sin embar­go, en pro­me­dio, el pre­su­pues­to que mane­jan es diez veces menor que el de las com­pa­ñías con más de 500 emplea­dos.

De acuer­do al estu­dio, las com­pa­ñías man­tie­nen a sus agen­cias prin­ci­pa­les cin­co años en pro­me­dio. Al pre­gun­tar a los mar­ke­ters cuál era la rela­ción con sus agen­cias, el 39% res­pon­dió muy satis­fe­cho, el 56% satis­fe­cho, y el 3% muy insa­tis­fe­cho.

prov2Por otra par­te, se ana­li­zó cuá­les son los moti­vos que lle­van a las com­pa­ñías a pedir reviews. Así, un 49% de las empre­sas con menos de 500 emplea­dos lo hace debi­do a los cos­tos, mien­tras que solo el 33% las empre­sas más gran­des tie­nen este moti­vo. Otra de las razo­nes es la rela­ción con la agen­cia, gene­ran­do que el 28% de las com­pa­ñías con más de 500 emplea­dos sal­gan en bus­ca de nue­vas opor­tu­ni­da­des para aso­ciar­se. Otros moti­vos fue­ron la capa­ci­dad de la agen­cia para lle­var a cabo inves­ti­ga­cio­nes, la rapi­dez de reac­ción, su for­ma de tra­ba­jo, la efec­ti­vi­dad del mar­ke­ting, la expe­rien­cia pre­via en una indus­tria espe­cí­fi­ca, el enten­di­mien­to de los obje­ti­vos de la com­pa­ñía, su deseo de cam­biar de pers­pec­ti­va, con­fian­za en la agen­cia y cam­bios en la direc­ción de la com­pa­ñía.

Final­men­te, el infor­me reve­ló que la crea­ti­vi­dad y el enten­di­mien­to de los obje­ti­vos son las dos cosas que los mar­ke­ters más valo­ran a la hora de los pitchs, con un 50% y un 47% res­pec­ti­va­men­te. Lue­go le sigue la expe­rien­cia pre­via en una indus­tria par­ti­cu­lar, con 35%, y una visión acer­ta­da de las nece­si­da­des del clien­te, con 30%.

El pro­ce­so del pitch es más com­pe­ti­ti­vo que nun­ca, con más de dos ter­cios de las empre­sas rea­li­zan­do todas o algu­nas de sus ini­cia­ti­vas de mar­ke­ting in-hou­se. Los resul­ta­dos de esta inves­ti­ga­ción mues­tran dón­de ven los mar­ke­ters que las agen­cias están tenien­do éxi­to o se que­dan cor­tas. Tam­bién resal­tan las áreas don­de las agen­cias podrían mejo­rar a lo lar­go del pro­ce­so del pitch”, dijo Carly Fink, prin­ci­pal y head of stra­tegy and research en Pro­vo­ke Insights.