El mejor spot de la historia de Xbox es así

Un nue­vo spot ha revo­lu­cio­na­do las redes socia­les, y vie­ne nada menos que del mun­do de los video­jue­gos. 

Se tra­ta de una con­mo­ve­do­ra his­to­ria acer­ca del autén­ti­co poder de los video­jue­gos. Y es que, si algo carac­te­ri­za a los gamers, es su pasión por este méto­do de entre­te­ni­mien­to capaz de conec­tar a las per­so­nas de tal mane­ra que casi se podría decir que alcan­za un plano espi­ri­tual.

Esto es lo que ha que­ri­do mos­trar el autor de la cam­pa­ña, John Wiks­trom, un joven direc­tor que de la noche a la maña­na se ha con­ver­ti­do en una estre­lla de You­Tu­be.

[jca­rou­sel visible=“1” scroll=“1” animation=“1800” auto=“1” wrap=“circular”]

xbox4

xbox

xbox2

xbox5

xbox3

[/jcarousel]

En el vídeo se obser­va la his­to­ria de un joven que recuer­da a su padre falle­ci­do y con el que pasa­ba tiem­po jugan­do a la Xbox, una con­so­la que lle­va­ba guar­da­da en el gara­je más de 10 años. Sin embar­go, deci­de recu­pe­rar­la y mien­tras jue­ga, se esta­ble­ce de nue­vo esa cone­xión con su padre.

La idea de Wiks­trom sur­gió de un comen­ta­rio que un usua­rio había deja­do en un vídeo de You­Tu­be titu­la­do “¿Pue­den los video­jue­gos ser una expe­rien­cia espi­ri­tual?”, en el que narra­ba su pro­pia his­to­ria, algo que Wiks­trom deci­dió plas­mar en este vídeo.

Era un comen­ta­rio pre­cio­so y pen­sé que sería genial encon­trar la mane­ra de hacer­la reali­dad”, expli­ca Wiks­trom, que toda­vía se encuen­tra sor­pren­di­do por la reac­ción de la red, pues ya ha reci­bi­do más de 1 millón de visi­tas y aña­de que “nor­mal­men­te no se habla de los video­jue­gos de una mane­ra posi­ti­va y en el con­tex­to más emo­cio­nal”.

Pero no sólo la comu­ni­dad gamer ha ala­ba­do su tra­ba­jo, sino que des­de la pro­pia Micro­soft, crea­do­ra de la Xbox, ha hecho lle­gar al joven crea­dor su feli­ci­ta­ción por esta increí­ble his­to­ria.