En los tiempos que corren mucha gente sufre el denominado FOMO (Fest Of Missing Out) o miedo a perderse algo, por nimio que sea, tanto en las redes sociales como en el mundo real.
Pero ¿y si el omnipresente y pavoroso FOMO se tornara en JOMO (Joy Of Missing Out) y estar al margen de ciertos “acontecimientos” nos procurara enorme placer? Es en torno a las bondades del JOMO que se presenta el nuevo spot de Domino’s en Reino Unido.
Narrado por el actor Simon Bird, protagonista de la comedia británica The Inbetweeners, el anuncio se inicia con un puñado de personas preguntándose qué se estarán perdiendo por quedarse en casa.
El spot plantea varios escenarios alternativos: una espantosa cena, una cita horrible, el visionado de una película en un cine muy ruidoso, una pretenciosa galería de arte, una sauna abarrotada o un festival de música pasado por agua, en los que la gente no se la está pasando bien.
Ante semejante retahíla de infortunios la conclusión evidente es que comer pizza al calor del hogar es definitivamente un opción mucho mejor y hasta más razonable que tener planes que terminan después en resultados indeseables.
Creado por VCCP, producido por Outsider y dirigido por Bart Timmer, el nuevo spot de Domino’s da una divertida vuelta de tuerca al FOMO apoyada en todo momento por la sarcástica narración de Simon Bird.
“Muchas marcas invierten buena parte de su tiempo promoviendo el carpe diem. Por eso nos congratulamos de hacer justo lo contrario: celebrar una noche en casa en la que Domino’s sea la primera opción”, explica Sam Heath, director creativo de VCCP.