El incremento del teletrabajo impulsa las ventas de productos de tecnología

La mul­ti­tud de per­so­nas que están tele­tra­ba­jan­do en Espa­ña debi­do al coro­na­vi­rus ha hecho que estos días los autó­no­mos y las empre­sas se movi­li­cen a com­prar dis­po­si­ti­vos por­tá­ti­les para que sus emplea­dos pue­dan tra­ba­jar des­de casa. Un hecho que favo­re­ce espe­cial­men­te a las empre­sas dedi­ca­das a la ven­ta de tec­no­lo­gía, que han vis­to un incre­men­to de sus ingre­sos.

Mien­tras que para otras com­pa­ñías la pan­de­mia sig­ni­fi­ca pér­di­das, Media­Markt ha pre­vis­to que sus ven­tas de por­tá­ti­les crez­can has­ta cin­co veces más debi­do a esta nece­si­dad empre­sa­rial.

Lo mis­mo acon­te­ce con PcCom­po­nen­tes, don­de el aumen­to de ven­tas ya se ha nota­do gra­cias a que la deman­da ha subi­do un 60% con res­pec­to al año ante­rior. El mayor pico, de hecho, se ha dado en por­tá­ti­les que tie­nen ins­ta­la­do el sis­te­ma ope­ra­ti­vo Win­dows Pro y cuyo uso está des­ti­na­do al cor­po­ra­ti­vo. PcCom­po­nen­tes ha anun­cia­do tam­bién que ofre­ce­rá asis­ten­cia téc­ni­ca remo­ta y gra­tui­ta a todos los tele­tra­ba­ja­do­res que lo pre­ci­sen y has­ta que dure la cri­sis.

Fnac tam­bién ha con­fir­ma­do que las medi­das rela­cio­na­das con el tele­tra­ba­jo han incre­men­ta­do las ven­tas de orde­na­do­res por­tá­ti­les en estas últi­mas sema­nas, ade­más de notar una impor­tan­te subi­da en ven­tas de este seg­men­to, según infor­ma Expan­sión. Por su par­te, El Cor­te Inglés ha comen­ta­do que su depar­ta­men­to de infor­má­ti­ca está gene­ran­do un incre­men­to en sus ven­tas, ade­más de las cate­go­rías de elec­tro­do­més­ti­cos, ali­men­ta­ción, aires acon­di­cio­na­dos y jue­gos de mesa.

Cis­co tam­bién ha pues­to el hom­bro en aras de favo­re­cer el tele­tra­ba­jo, dejan­do a dis­po­si­ción de la gen­te su pla­ta­for­ma de video­con­fe­ren­cia, la mis­ma que per­mi­te lle­var a cabo reunio­nes en remo­to de has­ta 100 par­ti­ci­pan­tes. Y quie­nes no sean clien­tes de la empre­sa podrán uti­li­zar­la de igual mane­ra duran­te 90 días sin nin­gún cos­te.

Micro­soft tam­bién ha colo­ca­do a dis­po­si­ción de las gran­des empre­sas que ofrez­can tele­tra­ba­jo, seis meses de acce­so gra­tui­to a sus solu­cio­nes infor­má­ti­cas. De hecho, la mayor par­te de las gran­des com­pa­ñías están imple­men­tan­do fór­mu­las y estra­te­gias para per­mi­tir que sus emplea­dos pue­dan tra­ba­jar en remo­to.

Indi­tex es un cla­ro ejem­plo, ya que ha limi­ta­do las visi­tas a su sede y sus­pen­di­do los via­jes de su plan­ti­lla, ade­más de fomen­tar el tele­tra­ba­jo entre sus emplea­dos que pue­dan rea­li­zar­lo. Naturgy o Oran­ge son otras empre­sas que anun­cia­ron ayer pla­nes de tele­tra­ba­jo, ade­más de Día, que lo implan­tó tras regis­trar un caso posi­ti­vo en su sede.