El Gobierno compromete 33 millones en la promoción de España en el exterior

El Ins­ti­tu­to de Turis­mo de Espa­ña O.A. (TURES­PA­ÑA)  ha sido auto­ri­za­do por el Con­se­jo de Minis­tros, a tra­vés de un con­tra­to por valor esti­ma­do de 33,3 millo­nes, para impul­sar cam­pa­ñas de publi­ci­dad inter­na­cio­nal en medios paga­dos y la medi­ción cuan­ti­ta­ti­va de su impac­to. 

La minis­tra de Indus­tria, Comer­cio y Turis­mo en fun­cio­nes, Reyes Maro­to, ha indi­ca­do que este es el pri­mer con­tra­to de estas carac­te­rís­ti­cas que se aprue­ba des­de el año 2010, y lo ha enmar­ca­do den­tro del Plan Estra­té­gi­co de Mar­ke­ting de Tures­pa­ña.

La auto­ri­dad ha expli­ca­do que las cam­pa­ñas de publi­ci­dad con­tri­bui­rán a la con­se­cu­ción de los obje­ti­vos bási­cos de dicho plan. En pri­mer lugar, el obje­ti­vo será incre­men­tar la noto­rie­dad de la mar­ca turís­ti­ca Espa­ña y dar a cono­cer el des­tino y sus prin­ci­pa­les atrac­ti­vos en aque­llos mer­ca­dos en los que no está bien posi­cio­na­da, como el sudes­te asiá­ti­co (Chi­na, Japón y Corea).

Ade­más, en el caso de Rei­no Uni­do, las cam­pa­ñas pres­ta­rán espe­cial aten­ción al efec­to del Bre­xit, por lo que esta­rán cen­tra­das en la reten­ción y fide­li­za­ción del prin­ci­pal mer­ca­do turís­ti­co para Espa­ña, el bri­tá­ni­co. Res­pec­to al Bre­xit, Maro­to ha afir­ma­do que, ante la posi­bi­li­dad de una sali­da de la Unión Euro­pea sin acuer­do, “es muy impor­tan­te dar garan­tías al turis­ta bri­tá­ni­co de que esta­mos pre­pa­ra­dos para dar­les el mis­mo ser­vi­cio”.

Final­men­te, otro de los obje­ti­vos de estas accio­nes de mar­ke­ting será reno­var la ima­gen de la mar­ca Espa­ña. La minis­tra ha indi­ca­do que es nece­sa­rio dar una ima­gen de una Espa­ña moder­na, reno­va­da, que des­ta­que por la cali­dad de los pro­duc­tos que ofre­ce y que amplíe la ofer­ta de los mis­mos, y ha recor­da­do que “Espa­ña no es solo sol y pla­ya sino tam­bién turis­mo de nego­cios, ocio, cul­tu­ra y patri­mo­nio”. Ade­más, otros obje­ti­vos bási­cos serán la diver­si­fi­ca­ción tem­po­ral, para des­es­ta­cio­na­li­zar los flu­jos turís­ti­cos aho­ra con­cen­tra­dos en los meses de verano, y la diver­si­fi­ca­ción geo­grá­fi­ca, para que los bene­fi­cios de la acti­vi­dad turís­ti­ca lle­guen a todos los terri­to­rios.