La marca de Pernod Ricard busca romper con los códigos tradicionales de la categoría del fernet mediante una estrategia integral y alternativa que destaca su carácter 100% argentino y vegano.
La agencia global Dentsu Creative ha presentado oficialmente la nueva campaña publicitaria para Buhero Negro, la marca de fernet que integra el extenso portafolio de Pernod Ricard Cono Sur. Bajo el concepto creativo titulado Tiene otro gusto, la iniciativa se enfoca en posicionar el producto ofreciendo una perspectiva alternativa en una categoría de bebidas con fuerte arraigo cultural, apuntando directamente a un segmento de consumidores que buscan experiencias más allá de lo tradicional.
La estrategia se centra en los denominados “amantes de lo distinto”. Según explicaron desde la propia marca, el mensaje está dirigido específicamente a “aquellas personas que no se conforman con las cosas que son así porque sí. Encontrando el placer en esa otra mirada que, tanto en sabor como en actitud, tiene Buhero Negro”. Para ellos, la propuesta busca resaltar los atributos diferenciales de la bebida, descrita en el mercado como un fernet 100% argentino, innovador y, de forma destacada, vegano, intentando fusionar lo clásico con lo disruptivo.
Adriel Labbé, director de marketing para el Cono Sur de Pernod Ricard, quiso acentuar la intención de la marca de ir más allá de los límites convencionales del sector: “Buhero Negro vuelve a desafiar lo establecido, porque de eso se trata: de ampliar horizontes, ser más creativos y sabios. Buhero Negro invita a los amantes (y a los no tanto) del fernet a vivir una experiencia distinta, por lo que también es esencial ser disruptivos desde la comunicación”, afirmó el ejecutivo.
Para garantizar el alcance efectivo de este mensaje, la planificación y estrategia de medios ha estado a cargo del equipo de Carat. Su objetivo principal es generar un interés que perdure en el tiempo, no solo como un impacto momentáneo. “Exploraremos nuevos touchpoints, con el foco puesto en la precisión y la eficiencia”, aseguraron desde la agencia de medios. El plan de difusión es integral, considerando medios tradicionales como vía pública, pantallas LED, PNTs y radio, combinados con una fuerte presencia digital en plataformas de streaming, redes sociales y portales de noticias.
Por su parte, Martín Seijas, managing director de Dentsu Creative Argentina y Chile, valoró la solidez de la relación comercial con el cliente: “Estamos muy orgullosos de lanzar esta campaña junto a Pernod Ricard. Hace varios años que venimos trabajando juntos y es muy gratificante ver la sinergia que hay entre los equipos. Es aún más emocionante ser testigos de cómo las ideas en las que tanto hemos invertido tiempo y esfuerzo, finalmente cobran vida y se materializan en una campaña como esta”, concluyó Seijas.