El fenómeno "hygge" llega a España de la mano de esta acción de branded content

El fenómeno "hygge" llega a España de la mano de esta acción de branded content

El 18 de abril se reali­zó la pre­sen­ta­ción de Los Hyg­ge, una pare­ja muy natu­ral. Se tra­ta del nue­vo docu-reality via­je­ro que se estre­na­rá en laSex­ta (22 de abril – 10:00 horas) y que está pro­ta­go­ni­za­do por la pre­sen­ta­do­ra Patri­cia Pérez y su mari­do, Luis Canut.

[fancy_images width=“307” height=“214”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/04/hygges4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/04/hygge3.jpeg[/image]
[/fancy_images]

Se tra­ta de una intere­san­te acción de bran­ded con­tent en la que par­ti­ci­pa la mar­ca dane­sa ARLA. El obje­ti­vo del pro­gra­ma es el tras­la­dar esta filo­so­fía basa­da en los peque­ños pla­ce­res de la vida y que nos hacen dis­fru­tar­la y ser feli­ces.

De acuer­do a los datos ofre­ci­dos por Goo­gle Trends, en Espa­ña las bús­que­das sobre el tér­mino “Hyg­ge” se han dis­pa­ra­do en los últi­mos meses. Y no es para menos si tene­mos en cuen­ta que lo escan­di­na­vo está de moda y espe­cial­men­te lo danés.

Según el Ins­ti­tu­to de Inves­ti­ga­ción sobre la Feli­ci­dad, los dane­ses son los más feli­ces del mun­do. Su secre­to resi­de en el Hyg­ge y que no es otra cosa que hacer aque­llo que nos sien­ta bien.

Esta­mos ante una idea muy ori­gi­nal don­de lo más lla­ma­ti­vo es que ha par­ti­do de una agen­cia de medios, Carat, y hemos teni­do la opor­tu­ni­dad de entre­vis­tar a su head of bran­ded enter­tain­ment, Fran­cis­co Vaque­ro. “De mane­ra legí­ti­ma, nues­tros clien­tes y las cade­nas de TV bus­ca­mos lo mis­mo: conec­tar a las audien­cias con las mar­cas”, ha expli­ca­do seña­lan­do que lo que más les impor­ta es la “rele­van­cia”.

hygge2Nos obse­sio­na con­tar his­to­rias rele­van­tes ya que es la úni­ca for­ma de cap­tar la aten­ción. La publi­ci­dad tra­di­cio­nal fun­cio­na bien pero tie­ne que ser com­ple­ta­da con his­to­rias rele­van­tes”, como por ejem­plo este docu-reality.

Este pro­gra­ma no hubie­se sido posi­ble sin un gran patro­ci­na­dor como es ARLA. Es una con­fluen­cia de intere­ses. Nos dimos cuen­ta de que una cade­na que­ría hablar de un fenó­meno (en rela­ción al Hyg­ge) que está de moda y noso­tros, como agen­cia de medios, tene­mos un lugar estra­té­gi­co entre medios y mar­cas”, expli­ca como ori­gen del pro­yec­to.

Carat pone en con­tac­to a una mar­ca y una cade­na que quie­re hablar de una his­to­ria rele­van­te”. Cabe seña­lar que fue Carat la que pro­pu­so la idea a ARLA ante el cono­ci­mien­to de sus intere­ses y el inte­rés de la cade­na.

La mar­ca no sale den­tro del pro­gra­ma. Es sólo el gran patro­ci­na­dor del pro­gra­ma. Es una mar­ca que no hace spot sino que hace una comu­ni­ca­ción muy dife­ren­te y apues­tan por el patro­ci­nio de con­te­ni­dos que tie­nen que ver con su ori­gen y valo­res”.

Se tra­ta de una fór­mu­la que pue­de con­vi­vir per­fec­ta­men­te con la publi­ci­dad tra­di­cio­nal ya que se tra­ta de com­ple­men­tar este con­cep­to. Y qué mejor for­ma de hacer­lo que con un con­te­ni­do nove­do­so orien­ta­do a que el espec­ta­dor conoz­ca un fenó­meno que úni­ca­men­te bus­ca hacer­le sen­tir bien.