El email sigue siendo uno de los mejores canales para cerrar ventas online. Según datos del 12º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016, el 70% de los internautas se conectan para recibir correos electrónicos. Un dato de MarketingSherpa del 2015 nos muestra que el 60% de los consumidores consideran relevantes las ofertas que les llegan por ese canal y 28% quisiera recibir dichas ofertas de manera más frecuente.
“Es por ello que se ha incrementado la inversión en eMail marketing sobre otros canales, como social media. Y ello es lógico porque, aun sobre las variaciones por sector, el radio de apertura en general supera el 20%. Nada mal si tomas en cuenta que cada post en redes sociales es visto, en promedio, por el 1.5% de tus seguidores.”, afirma Carlos del Rosario, Regional Manager de Ibrands.
Por otro lado, el ROI usando eMail marketing se ha incrementado, según el National client email report 2015, de 24 a 38 veces por cada unidad invertida del 2014 al 2015. Alrededor del 55% de las compañías reportan 10% de ventas a través de este canal.
“Si se toma en cuenta que el email es responsable del 15.6% de las transacciones hechas en eCommerce a nivel global y que en México el 24% usa el email para compartir recomendaciones de productos, la eficiencia de este medio para empresas de eCommerce está mas que comprobada, sobre todo si se compara con la efectividad de medios sociales combinados, del 2%”, recalca Carlos del Rosario.
Está claro que el email marketing es un gran recurso apenas explotado en México y al que le queda todavía mucho potencial que ofrecer a las marcas para su negocio, por ello la agencia de email marketing Ibrands, perteneciente al holding VIKO, ha reforzado su posición en México expandiendo su equipo local y planificando la apertura de varias oficinas en todo LATAM en el próximo 2017 y hacer frente a la demanda en auge de servicios de calidad de este sector en este territorio que recién está despegando, pero ya ha empezado a dar sus frutos.