El efecto bokeh del iPhone provoca el enfado de esta madre en la nueva campaña de Apple

El efecto bokeh del iPhone provoca el enfado de esta madre en la nueva campaña de Apple

Apple da la opor­tu­ni­dad a sus usua­rios de con­ver­tir­se en exper­tos fotó­gra­fos con las múl­ti­ples fun­cio­na­li­da­des de las cáma­ras de sus nue­vos iPho­nes. Y para que ya se fami­lia­ri­cen con la jer­ga de autén­ti­cos pro­fe­sio­na­les de la ima­gen, la com­pa­ñía ha lan­za­do un entre­te­ni­do anun­cio pre­su­mien­do de bokeh.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/02/boh4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/02/boh2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/02/boh3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/02/boh5.jpg[/image]
[/fancy_images]

Se tra­ta del efec­to de fon­do sua­ve­men­te des­en­fo­ca­do en una foto­gra­fía que, aun­que es visual­men­te espec­ta­cu­lar, la ten­ta­ción de uti­li­zar­lo para cual­quier foto pue­de cos­tar­le más de un enfa­do.

Así lo mues­tra en este spot en el que dos ami­gas se encuen­tran obser­van­do las foto­gra­fías que han toma­do a sus hijos con uno de los telé­fo­nos de la mar­ca. El pro­ble­ma lle­ga cuan­do una de ellas des­cu­bre que la otra “le ha hecho bokeh” a su vás­ta­go, es decir, ha difu­mi­na­do el fon­do de tal mane­ra que no se le ve.

La indig­na­ción de la afec­ta­da es moti­vo de risa en esta ori­gi­nal cam­pa­ña que ya ha acu­ña­do el tér­mino “bokehar” como la pala­bra del 2019.