El e-commerce español supera los 15.600 M€

El valor del mer­ca­do del e‑commerce espa­ñol superó los 15.600 millo­nes de euros en el pri­mer tri­mes­tre de 2022, dupli­can­do la can­ti­dad de paque­tes envia­dos en un año en menos de una déca­da. Así arro­jan los datos de un estu­dio de Swip­Box, empre­sa dedi­ca­da a crear una mejor expe­rien­cia de usua­rio para entre­gar y reco­ger paque­tes uti­li­zan­do arma­rios de paque­te­ría.

El estu­dio tam­bién con­fir­ma que los usua­rios de e‑commerce espa­ño­les pre­fie­ren la moda­li­dad de entre­ga a domi­ci­lio en paque­te­ría. Un 70% de los con­su­mi­do­res esco­ge la entre­ga en el domi­ci­lio con obli­ga­ción de fir­ma; un 17% por la entre­ga sin obli­ga­ción de fir­ma, un 8% por la entre­ga en el buzón median­te men­sa­je­ro y el 5% deci­de reco­ger el paque­te en un pun­to de dis­tri­bu­ción.

Asi­mis­mo, los com­pra­do­res por inter­net pre­fie­ren que las entre­gas de paque­te­ría uti­li­cen medi­das sos­te­ni­bles, como el pac­ka­ging, o que el trans­por­te se haga con vehícu­los eco­ló­gi­cos, pero no están dis­pues­tos a pagar un cos­te adi­cio­nal por estos ser­vi­cios.

La crea­ción de estas infra­es­truc­tu­ras de ven­ta per­mi­te al ope­ra­dor ofre­cer entre­gas más bara­tas o gra­tui­tas para el clien­te, ade­más de con­tri­buir sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te al medio ambien­te y a la reduc­ción de las emi­sio­nes de car­bono”, sos­tie­ne Michal Cze­chows­ki, CEO de Swip­Box y res­pon­sa­ble de la expan­sión de la com­pa­ñía en Ibe­ria.

La empre­sa cerró el año 2022 con un aumen­to del 60% de su fac­tu­ra­ción res­pec­to al año ante­rior. De ahí que, gra­cias a los más de 30.000 loc­kers acti­vos en más de 10 paí­ses con los que cuen­ta para paque­tes dis­tri­bui­dos a nivel inter­na­cio­nal, pue­da reca­bar los datos expues­tos.