El valor del mercado del e‑commerce español superó los 15.600 millones de euros en el primer trimestre de 2022, duplicando la cantidad de paquetes enviados en un año en menos de una década. Así arrojan los datos de un estudio de SwipBox, empresa dedicada a crear una mejor experiencia de usuario para entregar y recoger paquetes utilizando armarios de paquetería.
El estudio también confirma que los usuarios de e‑commerce españoles prefieren la modalidad de entrega a domicilio en paquetería. Un 70% de los consumidores escoge la entrega en el domicilio con obligación de firma; un 17% por la entrega sin obligación de firma, un 8% por la entrega en el buzón mediante mensajero y el 5% decide recoger el paquete en un punto de distribución.
Asimismo, los compradores por internet prefieren que las entregas de paquetería utilicen medidas sostenibles, como el packaging, o que el transporte se haga con vehículos ecológicos, pero no están dispuestos a pagar un coste adicional por estos servicios.
“La creación de estas infraestructuras de venta permite al operador ofrecer entregas más baratas o gratuitas para el cliente, además de contribuir significativamente al medio ambiente y a la reducción de las emisiones de carbono”, sostiene Michal Czechowski, CEO de SwipBox y responsable de la expansión de la compañía en Iberia.
La empresa cerró el año 2022 con un aumento del 60% de su facturación respecto al año anterior. De ahí que, gracias a los más de 30.000 lockers activos en más de 10 países con los que cuenta para paquetes distribuidos a nivel internacional, pueda recabar los datos expuestos.