El diseño web de marca blanca ¿qué es?

El diseño web de marca blanca ¿qué es?

blanca2Todos tene­mos una idea sobre lo que es el con­cep­to ‘mar­ca blan­ca’. Muchas cade­nas de super­mer­ca­do, de hecho, la ven­den y la colo­can en sus estan­te­rías. Con­sis­te en ofre­cer un pro­duc­to como si fue­ra de mar­ca pro­pia, pero fabri­ca­do por otro. Es así de sen­ci­llo. El con­cep­to ‘mar­ca blan­ca’ ya no sólo se aso­cia a la comi­da u otro tipo de pro­duc­tos de con­su­mo. Aho­ra tam­bién ocu­rre en los ser­vi­cios. Actual­men­te, hay empre­sas de dise­ño web que lo ofre­cen.

Por ejem­plo, una empre­sa de dise­ño grá­fi­co que tie­ne un gran volu­men de clien­tes y quie­re ampliar su aba­ni­co de ser­vi­cios como es, en este caso, el dise­ño web. ¿Pro­ble­ma? No cuen­tan con los cono­ci­mien­tos téc­ni­cos nece­sa­rios para desa­rro­llar una pági­na web. Un buen dise­ño no es fácil de hacer. Actual­men­te se pue­de com­prar una plan­ti­lla y adap­tar­la al gus­to, pero tam­bién es cier­to que pocas cum­plen con los pará­me­tros nece­sa­rios para que se posi­cio­nen bien en los bus­ca­do­res, como es Goo­gle.

Una pági­na bien posi­cio­na­da nece­si­ta un dise­ño web hecho por pro­fe­sio­na­les. De eso no hay duda. Un posi­cio­na­mien­to web efec­ti­vo nece­si­ta estar rea­li­za­do por gen­te cua­li­fi­ca­da.

Otro tipo de empre­sas que se pue­den bene­fi­ciar de un pro­gra­ma de mar­ca blan­ca pue­de ser, por ejem­plo, una ase­so­ría, que cuen­ta con clien­tes con todo tipo de per­fi­les. Des­de res­tau­ran­tes has­ta gim­na­sios, empre­sas de trans­por­te, hote­les, pasan­do por fábri­cas de palets de plás­ti­co, o con­sul­tas médi­cas. La varie­dad es inmen­sa. Todos estos nego­cios nece­si­tan un dise­ño web. Y es allí don­de entran este tipo de com­pa­ñías.

El dise­ño web de ‘mar­ca blan­ca’ cuen­ta con varias ven­ta­jas. Apar­te de no ser nece­sa­rio preo­cu­par­se por las cues­tio­nes téc­ni­cas, van a per­mi­tir al dis­tri­bui­dor poder tra­tar direc­ta­men­te con su clien­te, mar­cas, pre­cios y con­di­cio­nes. Tam­bién hay que aña­dir el hecho de que la mar­ca blan­ca englo­ba otros ser­vi­cios rela­cio­na­dos con el mun­do de Inter­net y el mar­ke­ting. El posi­cio­na­mien­to o SEO es una téc­ni­ca que no todo el mun­do sabe hacer. De hecho, muchas empre­sas que se anun­cian como pro­vee­do­res de posi­cio­na­mien­to en Goo­gle sue­len uti­li­zar téc­ni­cas poco reco­men­da­bles que pue­den ser muy poco bene­fi­cio­sas para tus obje­ti­vos en mate­ria de SEO.

Actual­men­te, muchas com­pa­ñías de los Esta­dos Uni­dos están ofre­cien­do pro­gra­mas rese­llers en muchos ámbi­tos tec­nó­lo­gi­cos, como es el hos­ting, el posi­cio­na­mien­to en bus­ca­do­res o el mar­ke­ting onli­ne. Eso, lógi­ca­men­te, amplía el aba­ni­co de ser­vi­cios de quien deci­de aso­ciar­se en un pro­gra­ma de mar­ca blan­ca y, ade­más, cum­ple su obje­ti­vo de gene­rar nue­vas opor­tu­ni­da­des para con­se­guir más ingre­sos.

Aun así, estos pro­gra­mas tie­nen que con­tar con una serie de garan­tías. No todos valen. Quien deci­da apos­tar por un ser­vi­cio de mar­ca blan­ca, tie­ne que con­tras­tar la expe­rien­cia del pro­vee­dor. Actual­men­te, una de las empre­sas que está cose­chan­do un nota­ble éxi­to en mate­ria de mar­ca blan­ca es Aze Digi­tal, una com­pa­ñía que está ofre­cien­do esta fór­mu­la tan­to den­tro como fue­ra de Espa­ña con fan­tás­ti­co resul­ta­dos gra­cias a la cali­dad de sus pro­yec­tos como a su exqui­si­ta aten­ción al clien­te.