El dinero invertido por publicidad en TV rinde como una fuente inagotable

fuen4La tele­vi­sión con­ti­núa pro­cu­ran­do exce­len­tes ganan­cias a todo tipo de anun­cian­tes, en par­ti­cu­lar a aque­llos cuya natu­ra­le­za es “direct-to-cus­to­mer”. Esta es la con­clu­sión a la que lle­ga un recien­te infor­me lle­va­do a cabo por Video Adver­ti­sing Bureau (VAB).

De acuer­do con este estu­dio, las mar­cas “direct-to-cus­to­mer” invir­tie­ron la pasa­da ges­tión 1.300 millo­nes de dóla­res en publi­ci­dad tele­vi­si­va, un 98% más que duran­te el año 2016.

El incre­men­to en el gas­to se lo repar­ten casi por igual las que VAB des­cri­be como mar­cas emer­gen­tes (con una edad media de 8 años y pre­sen­tes en la tele­vi­sión úni­ca­men­te des­de el año 2015) y las deno­mi­na­das empre­sas en expan­sión (que tie­nen más de 15 años en carre­ra y que lle­van anun­cián­do­se en la peque­ña pan­ta­lla duran­te al menos 4 años).

Las com­pa­ñías emer­gen­tes, siem­pre ads­cri­tas al ramo “direct-to-cus­to­mer”, una tipo­lo­gía a la que están ads­cri­tas 34 de las 50 mar­cas eva­lua­das por VAB, invir­tie­ron duran­te el año pasa­do 542,7 millo­nes de dóla­res en publi­ci­dad tele­vi­si­va.

Para las empre­sas emer­gen­tes resul­ta enor­me­men­te ren­ta­ble inver­tir en la publi­ci­dad que se abre paso en la tele­vi­sión. Es, por ejem­plo, el caso de la empre­sa de col­cho­nes Lee­sa que, fun­da­da en 2014, incre­men­tó su gas­to en tele­vi­sión has­ta los 63,4 millo­nes de dóla­res en 2017, fren­te a los 13,5 millo­nes de 2016, y espo­lea­da por esta inver­sión, vio cómo su fac­tu­ra­ción regis­tra­ba un cre­ci­mien­to del 88%, pasan­do de los 80 a los 150 millo­nes de dóla­res.

En cuan­to a las com­pa­ñías en expan­sión, en 2017 die­ron un empu­jón a su gas­to en tele­vi­sión del 78%, lle­gan­do a los 770,9 millo­nes de dóla­res.

Para estas empre­sas la publi­ci­dad tele­vi­si­va es tam­bién fuen­te de múl­ti­ples ale­grías. Es, por ejem­plo, el caso de la com­pa­ñía de repar­to a domi­ci­lio Hello­Fresh, que en 2017 depo­si­tó en la tele­vi­sión un gas­to de 35,9 millo­nes de dóla­res, fren­te a los 26,1 millo­nes de 2016. en corres­pon­den­cia, la fac­tu­ra­ción de Hello­Fresh aumen­tó un 52% has­ta alcan­zar los 1.000 millo­nes de dóla­res en 2017.