El sector publicitario envía mensajes a la sociedad cargados de más y más sensibilidad, en respuesta a la exigencia siempre creciente de creatividad y atractivos mensajes, sin dejar de lado su responsabilidad por el poder de persuasión e influencia que poseen.
Sin embargo, dentro del propio sector publicitario se produce una contradicción con esta nueva conciencia feminista, ya que, pese a que la mayoría de las licenciadas en Publicidad son mujeres, en los departamentos creativos de las agencias solo un 20% son mujeres; de los directores creativos solo el 14% es femenino; en el caso de directores generales creativos, la cifra desciende a un escandaloso 1%.
Con estos números, no es raro pensar que, pese a que, de puertas para fuera se está haciendo un esfuerzo hacia la búsqueda de campañas inclusivas que persigan la igualdad, en el propio sector falta mucho camino por recorrer en la visibilización de la mujer.
Por ello, para darle el lugar que se merecen a todas las mujeres que han hecho y hacen cada día más grande esta profesión, la agencia de publicidad Grow ha lanzado una campaña en la que dan una vuelta de tuerca al patrón oficial de la publicidad conocido como San Publicito.
Aunque San Publicito no aparece en el santoral, el último viernes de enero es, desde hace años, el Día de la Publicidad y todos los publicitarios son devotos de este patrón que les bendice.
En este contexto, Grow ha creado a Santa Publicita. Sin tratar de quitar protagonismo a San Publicito, con esta nueva figura han tratado de una forma amable y divertida, dar la visibilidad que todas las mujeres de esta profesión merecen.
Para dar a conocer a Santa Publicita se ha creado la web santapublicita.com en la que todo el mundo puede solicitar una estampita de esta nueva patrona y pedir su protección y benevolencia