El Chufibus vuelve a recorrer la ciudad de Valencia, y acercará las Fallas a turistas y visitantes. Además de degustar gratuitamente esta bebida refrescante, los pasajeros del ChufiBus podrán conocer una Valencia quizá desconocida hasta el momento.
Por ejemplo, ¿sabías que en el interior de la figura de Jaume I hay una gorra y 1.000 pesetas? ¿Te habían contado que en lo alto del Miguelete encontraron un burro en el siglo XV? ¿Conoces el motivo por el que en 1886 no se plantó ninguna falla en Valencia? Son muchas anécdotas de la ciudad las que harán de este paseo una experiencia única.
El Chufibus realizará el recorrido del “Bus turístic” centrado en las fallas de Sección Especial. Concretamente, se acercará a las fallas de Ruzafa (Sueca-Literato Azorín, Cuba-Literato Azorín y Regne de València-Duque de Calabria), Eixample (Almirante Cadarso-Conde Altea y Pizarro-Cirilo Amorós), Exposición- Micer Mascó, Plaza de Na Jordana, NouCampanar, Plaza del Pilar y Convento-Jerusalén.
Se trata de un itinerario que podrán disfrutar de manera gratuita los visitantes, además de poder realizar degustaciones de horchata y hacer juegos y concursos.
Se prevé repartir más de 3.000 litros de horchata y subir a más de 5.000 personas durante estas fallas en el Chufibus.
Con más de medio siglo de experiencia, la empresa Chufi es el principal fabricante de horchata valenciana envasada; una marca integrada en la Denominación de Origen “Chufa de Valencia” como garantía de calidad del producto. Chufi es una empresa que desde el año 2004 forma parte del grupo francés de alimentación Lactalis.