El Barça no puede realizar su última estrategia de marketing por prohibición de la Federación

El FC Bar­ce­lo­na había pre­pa­ra­do una estra­te­gia de mar­ke­ting de cara al clá­si­co que se jue­ga en unos días. Con moti­vo de la cele­bra­ción del Año Nue­vo Chino, los inte­gran­tes del equi­po ves­ti­ríán una cami­se­ta dise­ña­da para la oca­sión en la que se podrá leer su nom­bre en letras chi­nas jus­to deba­jo de los carac­te­res que uti­li­zan de mane­ra habi­tual pero la Real Fede­ra­ción Espa­ño­la de Fút­bol (RFEF) ha dado al tras­te con sus pla­nes.

Sería la pri­me­ra oca­sión en la que el FC Bar­ce­lo­na aña­de carac­te­res nue­vos en la par­te pos­te­rior de la cami­se­ta. Pese a que los juga­do­res solo la iban a ves­tir en el Barça-Real Madrid, los segui­do­res del equi­po podrán adqui­rir dicha indu­men­ta­ria a tra­vés de la Barça Sto­re Camp Nou y la Barça Sto­re Pas­seig de Grà­ci, que pon­drán a la ven­ta algu­nas uni­da­des limi­ta­das de estas cami­se­tas.

De esta mane­ra, el club que­ría apro­ve­char el inme­jo­ra­ble esca­pa­ra­te que le pro­por­cio­na el pri­mer Barça-Real Madrid del año para rea­li­zar un gui­ño al mer­ca­do chino. Ade­más, la estra­te­gia tam­bién con­ta­ba con un vídeo de feli­ci­ta­ción del Año Nue­vo Chino en el que par­ti­ci­pan Leo Mes­si, Gerard Piqué, Marc-André ter Ste­gen y Samuel Umti­ti.

El FC Bar­ce­lo­na ha encon­tra­do en Chi­na un mer­ca­do muy ape­te­ci­ble ya que el fút­bol se está hacien­do cada vez más fuer­te en la región. En vis­ta de su poten­cial, el Barça ha deci­di­do refor­zar su estra­te­gia de implan­ta­ción y arrai­go en Chi­na y visi­ta­rá el país asiá­ti­co duran­te este verano como par­te de su gira de pre­tem­po­ra­da.

Den­tro de esta apues­ta, el FC Bar­ce­lo­na inau­gu­ró en noviem­bre un espa­cio temá­ti­co en Hai­kou, una de las ciu­da­des más turís­ti­cas de Chi­na. El com­ple­jo, lla­ma­do Barça Expe­rien­ce, cuen­ta con una Barça Aca­demy Pro con seis cam­pos de fút­bol, una zona de res­tau­ra­ción, un museo inter­ac­ti­vo y una Megas­to­re.