El 82% de los consumidores preferiría comprar online

El 82% de los consumidores preferiría comprar online

onlLos hábi­tos de con­su­mo en las com­pras de pro­duc­tos han cam­bia­do, y los con­su­mi­do­res han sus­ti­tui­do las com­pras en tien­das físi­cas por vir­tua­les; sin embar­go, aún hay tien­das que no atien­den el e‑commerce debi­da­men­te. Un aná­li­sis de BrandShop seña­la que el 82% de los con­su­mi­do­res com­pra­rían direc­ta­men­te de una mar­ca en línea si ésta tuvie­ra la opción, y por eso bus­can otras mar­cas que ofrez­can ese ser­vi­cio o cam­bian de com­pa­ñía.

De acuer­do con el aná­li­sis 2016 Con­su­mer Pre­fe­ren­ces Sur­vey, duran­te el fin de sema­na de Acción de Gra­cias, 108,5 millo­nes de esta­dou­ni­den­ses com­pra­ron en línea, fren­te al 99,1 millo­nes que visi­ta­ron las tien­das físi­cas. BrandShop pun­tua­li­za que “las mar­cas no pue­den sen­tar­se y ver qué suce­de sin hacer nada”, ya que a pesar de care­cer de e‑stores, muchos con­su­mi­do­res son fie­les a una mar­ca, pero a rega­ña­dien­tes por­que al no encon­trar en línea sus pro­duc­tos, los com­pra­do­res que­dan “con­fun­di­dos y frus­tra­dos”.

Asi­mis­mo, los con­su­mi­do­res están dis­pues­tos a hacer trans­fe­ren­cias si su mar­ca tie­ne mejor alcan­ce digi­tal, con­te­ni­do, vídeo y cana­les socia­les, lo cual pue­de ser com­ple­jo para un peque­ño empren­de­dor, pero sen­ci­llo para una mar­ca que tie­ne expe­rien­cia aun­que no ten­ga domi­nio en com­pras en línea.

Y es que las mar­cas que ven­den direc­ta­men­te a los con­su­mi­do­res no sólo pue­den aumen­tar las ven­tas, sino tam­bién man­te­ner el con­trol de su ima­gen, la his­to­ria de su mar­ca y poten­ciar sus valo­res, lo cual exi­gi­rá cana­les de comer­cio elec­tró­ni­co, con lo que las empre­sas podrían reco­ger datos valio­sos y cono­ci­mien­to sobre los hábi­tos de con­su­mo de sus clien­tes, que podrían uti­li­zar más ade­lan­te para sus estra­te­gias de mar­ke­ting.