El 60% de los jóvenes prefiere ver publicidad que además tenga algún propósito social

ecCada vez son más con­tun­den­tes los estu­dios que apun­tan a que aque­llas com­pa­ñías con valo­res socia­les tie­nen mucho más éxi­to, espe­cial­men­te entre los más jóve­nes. El más recien­te tra­ba­jo en reafir­mar esta ten­den­cia ha sido el del canal de tele­vi­sión comer­cial de Rei­no Uni­do, Chan­nel 4.

Una nue­va inves­ti­ga­ción desa­rro­lla­da por la divi­sión de ven­ta del canal ha demos­tra­do que la mayo­ría de per­so­nas entre 16 y 34 años están más dis­pues­tos a pres­tar aten­ción a aque­llos anun­cios que afron­tan pro­ble­mas sig­ni­fi­ca­ti­vos. El resul­ta­do es que están dis­pues­tos a pagar más por sus pro­duc­tos. Los inves­ti­ga­do­res han lle­ga­do a esta con­clu­sión des­pués de entre­vis­tar a 1.000 per­so­nas, divi­di­das en dos gru­pos: de 16 a 34 años y de 35 a 65.

De esta for­ma, el canal seña­la la impor­tan­cia de crear una publi­ci­dad pur­po­se-dri­ven para que las mar­cas con­si­gan alcan­zar el máxi­mo enga­ge­ment con su audien­cia más joven.

Del total de la mues­tra, el 55% con­si­de­ra­ban que las mar­cas tenían la capa­ci­dad de ejer­cer una influen­cia pode­ro­sa­men­te posi­ti­va. Por el con­tra­rio, el 45% las con­si­de­ra­ba sim­ple­men­te como ven­de­do­ras de bie­nes y ser­vi­cios.

Son pre­ci­sa­men­te los más jóve­nes los más recep­ti­vos a esta nue­va men­ta­li­dad pro­po­si­ti­va. El 56% de los jóve­nes con­si­de­ra que las mar­cas con una ima­gen éti­ca tam­bién ofre­cen una mayor cali­dad. Ade­más, el 60% afir­ma que paga­rían más por estos pro­duc­tos. En cam­bio, solo un 55% con­si­de­ra lo mis­mo entre los 35 y 44. En el gru­po de edad por enci­ma de 45 años, el por­cen­ta­je se sitúa en el 37%.

Esta inves­ti­ga­ción mues­tra que el mer­ca­do de los anun­cios pur­po­se-dri­ven está lejos de estar satu­ra­do. Y que ade­más la gen­te tie­ne cla­ras expec­ta­ti­vas sobre lo que quie­re de las mar­cas que ope­ran en este espa­cio: nece­si­tan ser genui­nas en sus men­sa­jes, man­te­ner­se rele­van­tes y crear anun­cios con reso­nan­cia”, resu­me Jonathan Lewis, head of digi­tal and part­nership inno­va­tion en Chan­nel 4.