Dove alerta a los medios con un vídeo sobre los comentarios sexistas a las deportistas

Dove alerta a los medios con un vídeo sobre los comentarios sexistas a las deportistas

Dove, la fir­ma de higie­ne y cui­da­do per­so­nal pro­pie­dad de Uni­le­ver, ha lan­za­do un nue­vo vídeo como par­te  de la cam­pa­ña My beauty my say, con la que bus­ca con­cien­ciar a los medios de comu­ni­ca­ción que, a veces, rea­li­zan comen­ta­rios sexis­tas cuan­do retrans­mi­ten depor­tes prac­ti­ca­dos por muje­res.

[fancy_images width=“307” height=“173”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/08/dovec.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/08/dovec2.jpg[/image]
[/fancy_images]
La cam­pa­ña, según publi­ca Crea­ti­vity, ha sido lan­za­da con moti­vo de los pró­xi­mos Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Janei­ro.

Al prin­ci­pio del vídeo, la mar­ca le dice a los medios que a veces, cuan­do se fijan en el aspec­to físi­co de una depor­tis­ta, no la ven de for­ma inte­gral. La pie­za pre­sen­ta las imá­ge­nes de dife­ren­tes atle­tas y des­afor­tu­na­dos comen­ta­rios de algu­nos medios que publi­ca­ron fra­ses como “pezo­nes gigan­tes” (sobre una tenis­ta) o “su culo es cali­dad” (sobre una juga­do­ra de volei­bol).

Ade­más de por el men­cio­na­do vídeo, el des­plie­gue inclu­ye vallas digi­ta­les en la neo­yor­qui­na Times Squa­re. Por otra par­te, la mar­ca ha crea­do una pági­na web en la que se reco­ge más con­te­ni­do rela­cio­na­do con la cam­pa­ña.