Dos brasileros en el 40 Under 40 de Ad Age

Adver­ti­sing Age difun­dió la edi­ción 2016 de 40 Under 40, su nómi­na de los pro­fe­sio­na­les des­ta­ca­dos de la indus­tria publi­ci­ta­ria meno­res de 40 años. Entre ellos se encuen­tran dos bra­si­le­ños.

barrosMatheus Barros, con 32 años, es el actual CEO de Cubocc Nue­va York. Empe­zó su carre­ra como eje­cu­ti­vo de mar­ke­ting en Uni­le­ver, tra­ba­jan­do con mar­cas de deter­gen­te de su país natal. Pasó lue­go a la ofi­ci­na de Cubocc en Sao Pau­lo, con la que había tra­ba­ja­do como clien­te. Sie­te años más tar­de, Barros creó Romeo Reboot para Axe, una ins­pi­ra­da serie de cor­tos basa­dos en la tra­ge­dia de Sha­kes­pea­re. La cam­pa­ña divi­de al tar­get en cua­tro seg­men­tos, ofre­cien­do 25.000 per­mu­ta­cio­nes para cada uno. Se tra­ta de uno de los raros expo­nen­tes de un tra­ba­jo pro­gra­má­ti­co ver­da­de­ra­men­te crea­ti­vo, por lo que otros clien­tes de Cubocc están cla­man­do por esfuer­zos simi­la­res.

Barros es, para­le­la­men­te, chief stra­tegy offi­cer de Cubocc y CEO de su ofi­ci­na en Nue­va York, car­go que ocu­pa des­de 2014. Ha decla­ra­do que para la agen­cia sumar una base en EE.UU. ha sido cla­ve, por­que le per­mi­te a una com­pa­ñía que pro­gre­sa con el cam­bio comen­zar de cero, así como tam­bién apro­ve­char el con­si­de­ra­ble talen­to digi­tal de Bra­sil fue­ra del país y for­ta­le­cer las rela­cio­nes con clien­tes glo­ba­les.

Pau­lo Foga­ca, de 36 años, es mana­ging direc­tor en David Mia­mi, ofi­ci­na que ayu­dó a abrir en 2014, des­pués de su tra­ba­jo en Euro RSCG y Ogilvy & Mather, que lo lle­vó de Sao Pau­lo a París, Mia­mi y Nue­va York.

La agen­cia tra­ba­ja con mar­cas como Bur­ger King y Coca-Cola, y este año reali­zó su pri­mer tra­ba­jo para el Super Bowl de la mano de Heinz. “No nos espe­rá­ba­mos eso. Esta­mos muy orgu­llo­sos”, afir­mó Foga­ca. El eje­cu­ti­vo con­tó que la filial pla­nea sumar a dos per­so­nas más al equi­po a fines de mar­zo, con lo que lle­ga­rán a con­tar con trein­ta inte­gran­tes.