Disney ha estrenado el teaser tráiler de Coco

cocoDis­ney ha estre­na­do por social media el pri­mer tea­ser trái­ler de Coco. Éste ha acu­mu­la­do más de 30.000 repro­duc­cio­nes en pocas horas, y en él se mues­tra el arte y la his­to­ria que ten­drá como pro­ta­go­nis­ta a Miguel, cuya voz esta­rá inter­pre­ta­da por Anthony Gon­zá­lez, quien sue­ña con con­ver­tir­se en un músi­co pro­fe­sio­nal pero en el inten­to ter­mi­na en un via­je por la tie­rra de los muer­tos.

Des­de que Dis­ney adqui­rió a Pixar Ani­ma­tion Stu­dios se ha con­so­li­da­do como una fór­mu­la millo­na­ria, ejem­plos hay varios: Fin­ding Dory, la tri­lo­gía Toy Story y Mons­ters, Inc. son sólo algu­nos de los más repre­sen­ta­ti­vos. La casa de Mic­key bus­ca repe­tir la rece­ta con Coco, la nue­va cin­ta ani­ma­da que está ins­pi­ra­da en la cul­tu­ra mexi­ca­na, par­ti­cu­lar­men­te en la cele­bra­ción del Día de Muer­tos. Para ello ha empren­di­do diver­sas accio­nes de mar­ke­ting digi­tal como la publi­ca­ción del pri­mer car­tel en redes socia­les con la fina­li­dad de des­per­tar expec­ta­ción en el públi­co antes de lan­zar el pri­mer avan­ce el vídeo.

[fancy_images width=“307” height=“157”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/03/coco3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/03/coco2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/03/coco5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/03/coco4.jpg[/image]
[/fancy_images]

El cine de ani­ma­ción es casi una garan­tía en la indus­tria del entre­te­ni­mien­to, año con año las prin­ci­pa­les pro­duc­to­ras y estu­dios de ani­ma­ción lle­van a las salas nue­vas his­to­rias con la fina­li­dad no sólo de atraer al espec­ta­dor, sino de crear un víncu­lo con él. Y es que hoy las his­to­rias son mucho más com­ple­jas, ela­bo­ra­das a par­tir de valo­res y cues­tio­na­mien­tos mora­les que invi­ten a la audien­cia a invo­lu­cra­se con cada una de ellas; hoy en día este cine no es sólo para niños, sino para públi­cos cada vez más amplios y diver­sos.

Mues­tra de ello es que la indus­tria de la ani­ma­ción gene­ra ingre­sos supe­rio­res a los 80.000 millo­nes de dóla­res, según datos del el infor­me de Glo­bal Ani­ma­tion Industry, publi­ca­do por PR New­si­re, don­de el cine es uno de los sec­to­res de mayor cre­ci­mien­to. Cabe men­cio­nar que otros gran­des estu­dios de ani­ma­ción son Dream­Works Ani­ma­tion, War­ner Bros. Ani­ma­tion, Illu­mi­na­tion Enter­tain­ment (Uni­ver­sal), Sony Pic­tu­res Ani­ma­tion, la Natio­nal Film Board of Cana­da y Estu­dio Ghi­bli, de Japón, por men­cio­nar algu­nas de las más impor­tan­tes.

El reto para Coco, cin­ta que lle­ga­rá a salas en octu­bre pró­xi­mo (noviem­bre en Esta­dos Uni­dos) será igua­lar lo logra­do por otros gran­des pro­yec­tos de Dis­ney, que ha liga­do cua­tro pre­mios Oscar en fila a mejor pelí­cu­la ani­ma­da.

La cin­ta es diri­gi­da por Lee Unkrich (Toy Story 2 y Toy Story 3) y Adrián Moli­na, ade­más de con­tar con las voces de Gael Gar­cía Ber­nal y Ben­ja­min Bratt, entre otros.