Dimension Data y Amaury Sport Organisation (A.S.O.) ofrecerán información en tiempo real en la edición 2016 del Tour de France

bici3El Tour de Fran­cia en su edi­ción 2016 ten­drá impor­tan­tes nove­da­des gra­cias a la últi­ma tec­no­lo­gía de la infor­ma­ción. Entre las más impor­tan­tes inno­va­cio­nes se des­ta­ca Race Cen­ter, una apli­ca­ción basa­da en la web y alo­ja­da en la pla­ta­for­ma de la nube de Dimen­sion Data, desa­rro­lla­da en con­jun­to con A.S.O. Race Cen­ter.

La apli­ca­ción com­bi­na datos de la carre­ra en tiem­po real, vídeo, foto­gra­fías, cana­les de redes socia­les y comen­ta­rios sobre la carre­ra en un nue­vo sitio web de segui­mien­to que ofre­ce a los espec­ta­do­res una expe­rien­cia de inmer­sión digi­tal que va más allá de la cober­tu­ra tele­vi­si­va.

En lo suce­si­vo, Race Cen­ter se con­ver­ti­rá en el por­tal digi­tal de A.S.O. para el Tour de Fran­ce. Su sitio web de segui­mien­to en direc­to es una mues­tra de la evo­lu­ción de la colec­ción de big data en tiem­po real, las herra­mien­tas de aná­li­sis y las pla­ta­for­mas digi­ta­les de Dimen­sion Data a lo lar­go de los últi­mos 12 meses.

Los espec­ta­do­res podrán acce­der a infor­ma­ción más com­ple­ta y pre­ci­sa de cada uno de los 198 ciclis­tas de los 22 equi­pos, inclu­yen­do su velo­ci­dad, la dis­tan­cia entre ciclis­tas, la com­po­si­ción de los pelo­to­nes de carre­ra y la velo­ci­dad y direc­ción del vien­to, así como las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas del momen­to.

biciAdam Fos­ter, eje­cu­ti­vo de Sport Prac­ti­ce de Dimen­sion Data, infor­mó: “Las mejo­ras de este año nos per­mi­ten con­tar his­to­rias más com­ple­tas y deta­lla­das en el momen­to en que suce­den, y ofre­cer a los espec­ta­do­res, los medios, los afi­cio­na­dos y comen­ta­ris­tas del ciclis­mo una per­cep­ción pro­fun­da de cier­tos aspec­tos del depor­te que has­ta hoy era impo­si­ble mos­trar. Lo más intere­san­te de este año es poder trans­mi­tir toda la infor­ma­ción a A.S.O. a tra­vés de una pla­ta­for­ma digi­tal uni­fi­ca­da. Esto hace que la cali­dad de los datos sea aún más valio­sa en tér­mi­nos de invo­lu­cra­ción del espec­ta­dor, y habla direc­ta­men­te a una gene­ra­ción ente­ra de espec­ta­do­res más jóve­nes que se rela­cio­nan con su mun­do a tra­vés de nue­vas tec­no­lo­gías, como las redes socia­les y el vídeo en direc­to”.

Chris­tian Prudhom­me, direc­tor del Tour de Fran­ce para A.S.O., des­ta­có que el cre­ci­mien­to sin pre­ce­den­tes en los dis­tin­tos cana­les socia­les como Ins­ta­gram, Twit­ter, Face­book y el vídeo en direc­to de la carre­ra del año pasa­do, hizo que la adop­ción y mejo­ra de estas tec­no­lo­gías fue­ra algo fun­da­men­tal para incor­po­rar al espec­ta­dor moderno.