Digitas LBi simplifica su nombre para convertirse en Digitas a secas

digitasCin­co años des­pués de la sona­da fusión de Digi­tas y LBi, una tran­sac­ción valo­ra­da enton­ces en 540 millo­nes de dóla­res, la empre­sa resul­tan­te de esta unión ha deci­di­do des­pren­der­se de la cole­ti­lla LBi en su nom­bre. De aho­ra en ade­lan­te Digi­tas LBi será sim­ple­men­te Digi­tas.

Lo que sí se man­ten­drá es el uni­cor­nio de su logo, que se incor­po­ró a la ima­gen de LBi antes de su fusión con Digi­tas. Aun­que es aho­ra cuan­do se ha “divor­cia­do” ofi­cial­men­te de la pala­bra LBi en su nom­bre, lo cier­to es que Digi­tas nun­ca logró hacer­la par­te inte­gral de su bran­ding.

El per­fil en Twit­ter de la agen­cia con­ti­nuó sien­do @Digitas y los eje­cu­ti­vos uti­li­za­ron siem­pre “Digi­tas” para refe­rir­se a la com­pa­ñía en sus con­ver­sa­cio­nes infor­ma­les. Lo cier­to es que el recién estre­na­do y abre­via­do bran­ding de la com­pa­ñía vie­ne a codi­fi­car una serie de prác­ti­cas que lle­va­ban uti­li­zán­do­se des­de hace años al inte­rior de la fir­ma.

Ade­más de nue­vo nom­bre, Digi­tas estre­na tam­bién nue­vo lema: “Truth. Con­nec­tion. Won­der”. De la mano de este nue­vo claim, Digi­tas explo­ra­rá nue­vas mane­ras de conec­tar con las per­so­nas y, por ende, tam­bién con las mar­cas que for­man par­te de su amplia car­te­ra de clien­tes.

Publi­cis adqui­rió ori­gi­nal­men­te Digi­tas en 2006 por 1.300 millo­nes de dóla­res. El año pasa­do la agen­cia se des­vin­cu­ló de Publicis.Sapient para pasar a for­mar par­te de la divi­sión Publi­cis Media e inte­grar de una mane­ra más ópti­ma sus habi­li­da­des en el ámbi­to de la crea­ti­vi­dad, la estra­te­gia, la tec­no­lo­gía, los medios y los datos.