Diesel inventa una diabólica sala de reuniones para remediar la improductividad de estas juntas

Diesel inventa una diabólica sala de reuniones para remediar la improductividad de estas juntas

Die­sel, la fir­ma ita­lia­na de ropa, es mun­dial­men­te famo­sa no solo por sus pren­das de ves­tir, sino tam­bién por su publi­ci­dad deli­be­ra­da­men­te trans­gre­so­ra. De la mis­ma veta sub­ver­si­va lle­ga una nue­va cam­pa­ña que poco tie­ne que ver, sin embar­go, con la moda. 

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/die5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/die2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/die3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/die4.jpg[/image]
[/fancy_images]

The Cap­su­le es el títu­lo del spot que mues­tra una sala de reunio­nes deli­be­ra­da­men­te incó­mo­da y dise­ña­da espe­cí­fi­ca­men­te para que las lato­sas y a menu­do impro­duc­ti­vas reunio­nes de tra­ba­jo duren lo menos posi­ble.

La nue­va y sin­gu­lar idea de Die­sel se nutre de datos esta­dís­ti­cos preo­cu­pan­tes: los ofi­ci­nis­tas invier­ten la frio­le­ra de 9.000 horas en reunio­nes a lo lar­go de su carre­ra pro­fe­sio­na, pero aún fal­ta lo peor, que es el resul­ta­do de dichas jun­tas. Nada menos que el 50% del tiem­po que tie­nen a bien inver­tir en reunio­nes es tiem­po mal­gas­ta­do.

The Cap­su­le es una crí­ti­ca y tie­ne la aspi­ra­ción de acor­tar con mucho el tiem­po que los ofi­ci­nis­tas dedi­can a las reunio­nes, y se ajus­ta como un guan­te a la filo­so­fía de tra­ba­jo de Ren­zo Ros­so, fun­da­dor de Die­sel: “Las mejo­res deci­sio­nes que he toma­do nun­ca fue­ron rápi­das”.

En un vídeo pleno de sen­ti­do del humor, Die­sel demues­tra cómo fun­cio­na su nue­vo y feno­me­nal inven­to. Una mesa osci­lan­te, un ven­ti­la­dor del que ema­nan furio­sas ráfa­gas de vien­to, luces par­pa­dean­tes y rui­do de muchí­si­mos deci­be­lios se con­fa­bu­lan para que quie­nes osen intro­du­cir­se en The Cap­su­le aguan­ten allí como mucho 15 minu­tos. Detrás del spot, pre­sen­ta­do en el fes­ti­val Wired­Fest de Milán, está la agen­cia Publi­cis Ita­lia.