Raquel Carrillo ha sido nombrada como la nueva directora de marketing de la división de banca comercial (Private & Commercial Business) de Deutsche Bank España. Desde su nuevo puesto, se encargará de la estrategia, planificación y ejecución de las acciones de marketing y publicidad, y la comunicación con clientes, con especial énfasis en la transformación digital.
Raquel Carrillo se incorpora al equipo de Amauri Gutiérrez, responsable del área de Estrategia Comercial, Clientes Privados y Marketing, con el objetivo de reforzar la apuesta digital del banco. Esta posición quedó vacía hace tres años tras la salida de Berta Solé, y desde entonces se había cubierto de forma interina.
Amauri Gutiérrez ha destacado que “con la incorporación de Raquel Carrillo reafirmamos nuestra apuesta por la transformación digital del banco y avanzamos en la tarea de optimizar la experiencia digital del cliente. El marketing debe ser una de las palancas que nos ayude a ofrecer a cada cliente una experiencia personalizada y gratificante, y satisfacer sus necesidades mediante el diseño de estrategias efectivas”.
Raquel Carrillo es licenciada en Publicidad y Relaciones públicas por la Universidad de Málaga y posee un máster en Dirección de Marketing por la Escuela de Negocios IE. Cuenta con formación y experiencia en las disciplinas de design thinking, behavioral economics y agile marketing. Antes de su incorporación a Deutsche Bank ha desempeñado varios puestos dentro del área de marketing de BBVA como Product Owner de Digitalización y Medios de Pago, así como Digital Marketing Manager.
El Deutsche Bank es una de las principales entidades bancarias en Alemania, cuenta con un sólido posicionamiento en Europa y una amplia presencia en América y Asia. En España, la entidad está presente desde hace más de 125 años. En la actualidad, el banco está formado por un equipo de 2.400 profesionales que prestan servicio a más de 650.000 clientes en más de 180 oficinas.