Detrás es la última campaña impulsada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), acción de la que se ha encargado la firma Cheil Spain. El objetivo de la misma es dar voz a las familias de cientos de miles de personas desaparecidas en América Latina a causa de los conflictos armados, las constantes migraciones y los desastres naturales.
[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/07/bs5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/07/bs2.jpg[/image]
[/fancy_images]
La campaña ya ha comenzado a promocionarse en los canales sociales globales del CICR para acabar con la idea de que los familiares de los desaparecidos únicamente esperan con pasividad y dejar claro que, además, “están buscando”. El impacto de la desaparición de un ser querido es una de las consecuencias más dañinas y duraderas de estas situaciones adversas y el Comité cree que la atención a esta problemática es un verdadero reto humanitario.
[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/07/bs3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/07/bs4.jpg[/image]
[/fancy_images]
La Audiovisual Producer del CICR, María Emilia Cicoria, detalla que el objetivo de la pieza es “dar visibilidad al esfuerzo incansable que hacen las familias que buscan a sus familiares desaparecidos. Queríamos un vídeo que tocara el corazón de la audiencia, sacando a las familias que buscan de ese lugar ‘estático’ en que a veces se las muestra”.
[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/07/bs6.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/07/bs7.jpg[/image]
[/fancy_images]
Por su parte, el equipo creativo de Cheil España señala que la idea de la campaña está basada en “historias reales, testimonios verídicos que cuentan todo lo que un familiar es capaz de hacer para obtener alguna pista que le permita saber qué pasó con su ser querido. Los familiares hacen cosas increíbles que muchas veces superan la ficción. Pretendimos que se vieran reflejadas en la pieza. Realmente, más allá de desear su aparición, no dejan de buscarlos. Nunca”.
La película principal de la campaña dura noventa segundos y tiene una alta carga emocional, con el relato de seis personas desaparecidas y cómo sus familiares no han parado de buscarlos. Además, se han lanzado otras cuatro versiones de 30 segundos que serán publicadas en los canales de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube del CICR, así como en su página web.