Desde el Ayuntamiento se lanza una campaña por una Madrid limpia

limpiezaEl Ayun­ta­mien­to de Madrid lle­va ade­lan­te una cam­pa­ña de edu­ca­ción para man­te­ner lim­pia la ciu­dad. Una par­te impor­tan­te de la cam­pa­ña es la colo­ca­ción de car­te­les con el men­sa­je “Madrid al cie­lo sí, al sue­lo no”, des­ti­na­dos a mos­trar­se en auto­bu­ses, mar­que­si­nas, camio­nes de reco­gi­da de basu­ra, con­te­ne­do­res y en seña­les via­les. Todas las accio­nes publi­ci­ta­rias cos­ta­rán 207.083 euros: 44.183 para la cam­pa­ña y 163.000 para colo­car seña­les en el mobi­lia­rio urbano per­ma­nen­te.

Des­de el Ayun­ta­mien­to se ha mani­fes­ta­do que se bus­ca sen­si­bi­li­zar a la gen­te en cuan­to a man­te­ner lim­pio el espa­cio públi­co, gene­ral­men­te des­cui­da­do por los pro­pios ciu­da­da­nos. En esta línea, se ha comen­za­do con una cam­pa­ña de publi­ci­dad pla­ni­fi­ca­da para 2 años de dura­ción en los que se insis­ti­rá con lemas como “Sabe­mos que lo haces sin que­rer, pero quie­re a tu ciu­dad”.

limpieza2A par­tir del 9 de noviem­bre se empe­za­ron a colo­car los men­sa­jes en 1.050 car­te­les situa­dos en las mar­que­si­nas de los auto­bu­ses, en con­te­ne­do­res y camio­nes de reco­gi­da; lue­go, ya están cubrién­do­se 4.200 seña­les via­les y apa­re­ce­rán tam­bién en seis auto­bu­ses que cubren más de una doce­na de líneas. La idea es que todo el arse­nal de men­sa­jes lle­gue a las calles, el espa­cio que se quie­re cui­dar.

Una ini­cia­ti­va sin­gu­lar es la de repar­tir ceni­ce­ros para evi­tar que los fuma­do­res tiren las coli­llas a la calle. Estos ceni­ce­ros ten­drán un dise­ño dis­tin­ti­vo para apo­yar la cam­pa­ña de lim­pie­za.

La par­ti­ci­pa­ción de uni­ver­si­ta­rios en el tra­ba­jo de lim­pie­za de las calles tam­bién da un impul­so a la cam­pa­ña, aun­que no for­ma par­te de la mis­ma. Eso sí, las accio­nes com­ple­men­ta­rias como la difu­sión en cole­gios o jun­tas de dis­tri­to esta­rán a car­go de estu­dian­tes de 93 cole­gios que inte­gran el pro­gra­ma “Edu­car hoy por un Madrid más sos­te­ni­ble”.

El Ayun­ta­mien­to tam­bién va a pro­du­cir un anun­cio para cines duran­te las fechas navi­de­ñas en el que se fomen­te la sepa­ra­ción de resi­duos.