Dentsu Aegis, red centrada en multimedia e investigación de mercados, ha anunciado una desaceleración en sus ganancias trimestrales. Esta es la primera vez que la cifra se queda en un solo dígito en los dos últimos años.
En Europa, Oriente Medio y África el negocio internacional de Dentsu Aegis ha reportado un crecimiento de los beneficios brutos orgánicos del 5% durante el segundo trimestre de 2016. Han pasado dos años desde que el beneficio bruto trimestral de la red crecía por debajo del 10%. Concretamente desde el 6% registrado durante el segundo trimestre de 2014.
Reino Unido se posiciona como uno de los mercados más fuertes en la región de EMEA, junto con Italia, España, Rusia y los países nórdicos. A nivel mundial se ha registrado un crecimiento orgánico del beneficio bruto del 9,5% durante el segundo trimestre del presente año.
Cabe señalar que la ganancia bruta de Dentsu Aegis en el terreno de los negocios digitales ha alcanzado ya el 50,1%, lo que indica que se encuentra a medio camino de su objetivo de ser 100% digital en 2020.
En su más reciente inversión, la compañía se ha hecho recientemente con una participación mayoritaria en Merkle, red de mayor tamaño en servicios independientes de CRM, análisis de datos y marketing de resultados de Estados Unidos.
En palabras de su presidente y director ejecutivo, Tadashi Ishii, la empresa ha funcionado muy bien durante este año pese a las incertidumbres macroeconómicas. “A pesar de encontrarnos en el epicentro de una industria como la del marketing, donde los cambios se producen a una velocidad cada vez mayor, estamos construyendo una buena trayectoria gracias a nuestro enfoque estratégico en la economía digital”.