Debido a la pandemia se han creado las condiciones para que las marcas actúen en beneficio del consumidor

En su infor­me Capi­ta­li­zar el poten­cial en e‑commerce, Iso­bar des­ta­ca que en el mes de mayo el gas­to total onli­ne se incre­men­tó un 77% anual (For­bes 2020) y se espe­ra que esta ten­den­cia de com­pra sea per­ma­nen­te. Esto ha crea­do un espa­cio sin pre­ce­den­tes para las com­pa­ñías y ace­le­ró la nece­si­dad de adop­tar capa­ci­da­des digi­ta­les inno­va­do­ras.

La ins­pi­ra­ción y la tran­sac­ción de la mar­ca están más cer­ca que nun­ca, con con­su­mi­do­res que deman­dan un pro­ce­so de com­pra sim­ple sin inte­rrup­cio­nes, ade­más de una expe­rien­cia emo­cio­nan­te que faci­li­te el des­cu­bri­mien­to de la mar­ca y recom­pen­se su prác­ti­ca.

En su infor­me, Iso­bar des­ta­ca los cin­co pasos para mejo­rar la estra­te­gia de expe­rien­cia del clien­te de la mar­ca:

  1. Des­cu­brir el poten­cial de la mar­ca
  2. Trans­for­mar la mar­ca para satis­fa­cer las nece­si­da­des de los con­su­mi­do­res
  3. Alcan­zar los clien­tes de mane­ra más efec­ti­va
  4. For­ta­le­cer el jour­ney del clien­te de prin­ci­pio a fin
  5. Conec­tar las solu­cio­nes de e‑commerce de la mar­ca

La rela­ción ven­de­dor-clien­te ha evo­lu­cio­na­do y las mar­cas deben con­ver­tir­se en alia­dos de sus clien­tes para ayu­dar­los a resol­ver sus pro­ble­mas. Las mar­cas que pue­dan satis­fa­cer una nece­si­dad no cubier­ta o brin­dar apo­yo fue­ra de su ofer­ta comer­cial habi­tual, par­ti­cu­lar­men­te en tiem­pos de cri­sis, des­cu­bri­rán nue­vas for­mas de conec­tar­se, cons­truir leal­tad y gene­rar momen­tos dura­de­ros en la psi­quis de sus clien­tes. La pan­de­mia creó las con­di­cio­nes nece­sa­rias para que las mar­cas apro­ve­chen sus recur­sos en bene­fi­cio del con­su­mi­dor”, apun­ta Mar­tín Sei­jas, direc­tor gene­ral de Iso­bar Argen­ti­na.