El panorama del sector financiero en España se ha agitado con el reciente nombramiento de Sarah Chemouli como directora de Marketing de Santander España. Tras 16 año en Procter & Gamble (P&G), donde ocupó diversos cargos de liderazgo, Chemouli asume el puesto en reemplazo de Marina Peña, quien continuará en el equipo de marketing, pero ahora bajo su dirección.
La llegada de Chemouli es parte de una reestructuración más amplia en la cúpula de Santander España, que ha buscado adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Un año después del ingreso de Ignacio Juliá como consejero delegado, la entidad bancaria ha realizado otros nombramientos importantes para fortalecer su equipo directivo.
Borja Oyarzábal ha sido nombrado responsable del negocio global de Empresas, mientras que Raquel Graciano liderará el equipo de Personas y Cultura en Santander México, cargo que en España será asumido por Pedro Gómez Heredia, procedente de PagoNxt. Además, Arantxa Sarasola, exdirectiva de ING, se une a la entidad como nueva directora de Datos e Inteligencia Artificial.
Una trayectoria de 16 años en P&G
La trayectoria de Sarah Chemouli en P&G fue tan extensa como exitosa. Comenzó como asistente de Brand Manager en Suiza en 2009. Años más tarde, asumió ese mismo rol principal en el área de Fabric Care en la región de Iberia, para luego ampliar sus responsabilidades al sur de Europa. También se ocupó de las marcas de Hair Care en la península arábiga y, en 2018, se encargó del área Head of Fabric & Home Care Business en Iberia. En octubre de 2022 asumió la dirección de Marketing de la compañía, cargo que ocupó durante los últimos tres años.
La despedida de Chemouli de P&G también se realizó a través de un emotivo mensaje en LinkedIn, en el que reflexionó sobre su experiencia en la multinacional. “16 años… ¿Cómo cierras un capítulo como este? Creo que realmente no lo cierras, construyes sobre él. Cada aprendizaje, cada desafío y cada persona con la que te has cruzado se convierte en parte de la base de lo que viene después”, escribió.
Chemouli también dedicó unas palabras de agradecimiento a sus compañeros y a la empresa. “Gracias por dar forma no solo a mi carrera, sino también a mí como persona”, afirmó. Con un profundo sentimiento de gratitud, concluyó: “P&G ha sido un lugar de felicidad, crecimiento, descubrimiento y transformación, por ello, estoy realmente agradecida”. En esta nueva etapa, su incorporación al Banco Santander marca el inicio de un emocionante desafío en su carrera.